Publicado el: Dom, 24 Oct, 2021
Actualidad

Cádiz tiene 4.696 perceptores del Ingreso Mínimo Vital solo superada por Sevilla y Madrid

La Inversión Territorial Integrada (ITI) es un instrumento desarrollado por la UE para desarrollar políticas de manera intensiva en territorios especialmente afectados o con necesidades especiales. En el caso de la provincia de Cádiz, la crisis provocada por la actual pandemia, unida a la crisis económica sufrida en la última década, ha generado una situación de retroceso en la provincia respecto a Andalucía y España.

En concreto, el paro registrado de la población joven de 16 a 29 años en la provincia de Cádiz ascendía en mayo de 2021 a 32.591 jóvenes, sobre un total de 189.704 jóvenes en Andalucía en esta misma situación, lo que supone el 17,18 por ciento del total de paro registrado en Andalucía en esta fecha y para este tramo de población.

A la debilidad del mercado laboral se suma la especialización productiva de la provincia gaditana en sectores muy sensibles a los ciclos económicos y los desajustes coyunturales, como el comercio, turismo, hostelería, industria aeronáutica o sectores creativos y el reducido tamaño empresarial.

A todo ello se suman los efectos que la pandemia ha tenido en la provincia, ejemplificado en el alto número de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital como uno de los indicadores del alto coste social y económico de la pandemia en Cádiz. Concretamente, Cádiz es la tercera provincia de España con 4.696 perceptores por detrás de Sevilla con 6.455 y de Madrid con 7.382.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>