Publicado el: Jue, 7 Oct, 2021
Actualidad

Arriado Solemne de Bandera en el Cuartel de Batallones de San Fernando

El próximo 11 de octubre de 2021, a las 20:15 horas, tendrá lugar un arriado solemne de Bandera en el patio de Armas Lope de Figueroa del Cuartel de Batallones.

El acto será presidido por el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, al que acompañarán el general de división Comandante General de la Infantería de Marina, Rafael Roldán Tudela, el general de brigada Comandante del Tercio de Armada José Luis Souto Aguirre y el coronel Comandante del Tercio del Sur, José Ignacio Yániz López, además de numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz.

La fuerza participante en el acto estará compuesta por dos compañías de fusiles, cuatro obuses de 105 milímetros y las banderas coronelas del Tercio de Armada, así como por la Unidad de Música del Tercio del Sur. Como es tradicional, una de las secciones vestirá para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802.

El arriado de la bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada y va seguido del toque de Oración. La bandera española, con los colores rojo y gualda, fue instaurada para la Armada por el rey Carlos III en 1785 y elegida como bandera nacional en 1843. Al arriar la bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>