Publicado el: Mar, 12 Oct, 2021
Actualidad

Acusan a Cavada de "deslealtad" al dejar fuera a la Junta en la primera piedra de la calle Alsedo

La alcaldesa socialista elimina de los actos protocolarios a las administraciones no gobernadas por el PSOE y a los partidos de la oposición.

El gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada se ha apropiado del Ayuntamiento. La más alta institución pública local que, como tal, debería representar a toda la ciudadanía isleña, sin sesgo ni distinción, se ha convertido en una herramienta para los intereses electorales del PSOE”.

Con esta rotundidad, el Partido Popular ha mostrado su repulsa a la utilización que Patricia Cavada está haciendo de las instituciones públicas. “Cavada -afirma el PP- da a entender con su actitud sectaria, que el Ayuntamiento es suyo y de quienes piensan y votan como ella. El resto de isleños no tenemos cabida ni representación pública si ella, claro está, puede evitarlo”.

Desde un comunicado, los populares lamentan la falta de “lealtad institucional” del gobierno municipal “que roza ya lo vergonzoso, poniendo en evidencia la manipulación a la que la institución está siendo sometida por los socialistas”. El último ejemplo de esto, lo constituye el acto de colocación de la primera piedra de la promoción de viviendas públicas de la calle Alsedo, al cual no fue invitado por los cauces oficiales ningún representante de la Junta de Andalucía, pese a cofinanciar el millón de euros en que está presupuestada la promoción. “No hay excusa a la que pueda agarrarse: Cavada no invita a la Junta puesto que la gobierna un partido distinto al suyo; porque -afirma- si ha asistido al mismo el representante del ejecutivo de Pedro Sánchez en la provincia. Esta manera de actuar de Patricia Cavada solo podemos calificarla de sectaria”.

La actitud de la alcaldesa del PSOE salpica incluso a las entidades locales que, tradicionalmente, realizan las invitaciones de sus actividades a los miembros de la Corporación a través del Ayuntamiento, algo que Cavada ha cortado de raíz en su mandato.

El PP subraya que es “injustificable” el trato que están recibiendo los concejales “por sistema”. De igual forma, la situación descrita ha generado una lógica desconfianza de los colectivos hacia una institución que debe representar a toda la ciudadanía de San Fernando y no solo a quienes integran el gobierno municipal de PSOE y Cs”.

El pasado fin de semana el PP ha podido constatar varios eventos que fueron comunicados al Ayuntamiento por sus organizadores, para que se diera traslado de la invitación a toda la Corporación Municipal. No obstante, ante la sorpresa de las entidades convocantes, el gobierno de Cavada lo ocultó.

Desde el PP se lamenta la utilización que hace Cavada de la institución municipal, “convirtiendo al Ayuntamiento en un ente al servicio de sus intereses partidistas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>