Publicado el: Sáb, 18 Sep, 2021
Actualidad

Una pareja encuentra en una playa de Brasil una botella lanzada al mar desde Elcano

Las redes sociales de la Armada española han dado a conocer la curiosa historia de una pareja que ha encontrado en una playa de Brasil una botella que fue lanzada en 2018 por dos guardias marinas del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

"Imagina que paseas por una playa y encuentras una botella lanzada al mar hace años a mil millas de distancia y conteniendo un mensaje del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.
Eso ha ocurrido en Brasil este verano, cerrando de este modo una vieja tradición marinera".

Se trata de una botella de vidrio en muy buen estado de color verde adornada con diferentes conchas de diversos moluscos marinos en cuyo interior se encontraba y también en buen estado de conservación un mensaje escrito en un papel.

Tal y como apunta uno de los tweet que acompaña la publicación: "diariamente, dos guardiamarinas durante la guardia de derrota lanzan una botella al mar en mitad del Océano Atlántico con un mensaje como el de la foto. Antes se justificaba como una posible forma de estudiar las corrientes marinas y ahora es toda una tradición. La mía también la encontraron en Brasil".

Este es el mensaje que aparecía dentro de la botella encontrado en la playa brasileña:

Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano

Abordo en la mar a 5 de abril de 2018, navegando en demanda del puerto de Montevideo (Uruguay) en situación a las 12.00 hora.
La dotación del buque y nosotros mismos les saludamos el nombre del comandante y le rogamos que se pongan en contacto bien por e-mail a la dirección selcano@fn.mde.es o bien por carta a la dirección:
Juan Sebastián de Elcano Cuartel General de La Armada calle Montalbán 2, 28014 Madrid
Así comunicarnos donde encontró el presente mensaje.
Los guardiamarinas de derrota:
GM 1° Cruz Antón
GM 1° Martínez González

'Militia est vita hominis super terra'
Dios guarde a Ud. Muchos años

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>