Publicado el: Mar, 21 Sep, 2021
Opinión

Un carnaval muy calentito

Personalmente, creo que el Ayto de Cádiz se ha precipitado en cambiar las fechas del carnaval de febrero a junio.

Junio, siempre podría haber sido un plan 'B'  si al aproximarse Febrero, el repunte hubiese sido preocupante, lo mismo pasará con la Semana Santa, las Ferias, Corpus, Rocío y todas esas fiestas a las que se le han dado luz verde para su celebración en sus respectivas fechas.

Un carnaval en junio, será cuanto menos rebosante de gente con el turismo de estas fiestas, la selectividad de los jóvenes, los últimos exámenes y las grandes ferias de la provincia.

Lo único bueno, por decir algo, es que no miraremos al cielo suplicando que no llueva o que no se nos huele la coronilla con el viento invernal de poniente, o quizás el abaratamiento de los disfraces por escasez de tela de la gorda.

Creo, que lo mejor, es haber conservado las fechas, ahora, que al parecer toda esta locura virulenta está decayendo, comenzar con los ensayos, preparar tipos e ir haciendo el "callo", pienso que si al final en Enero, se tuviese que suspender por incremento de contagios, siempre se podría recurrir al mes de Junio, lo ensayado, ensayado está y para esas fechas, las agrupaciones tendrán el tipo más que pagado. Lo mejor para el aficionado es que verán y escucharán para esa fecha, un gran elenco de agrupaciones exquisitamente afinadas y ensayadas.

 

Francisco Javier Bonet Penedo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>