Publicado el: Dom, 19 Sep, 2021
Actualidad

Preguntan si López Gil "ha hecho los deberes" con la evaluación del Plan de Acción Local

3R le reclama a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y a su asesor experto en la Agenda 2030, Fernando López Gil, que acredite "haber dado la talla", en lo que puede suponer el primer examen como comisionado de la Agenda 2030 y en el marco de las ayudas de la Orden TMA/957/2021, de 7 de septiembre, que tomaba cuerpo en el BOE recientemente.

"El primer examen, decimos, al señor López Gil y después de casi dos meses en el cargo, dado que entendemos que entre sus primeras actuaciones habrá consistido en superar el proceso de evaluación que permita identificar La Isla como proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española, como no podría ser de otra forma y que en este caso es condición inexcusable para poder optar a ayudas de mas de 200.000 euros del MITMA en concurrencia competitiva", indican desde la formación política.

3R le insiste a la primera edil que haga público si ese proceso de evaluación "ha sido superado o no, si usted podrá optar a esas ayudas estatales o no y en definitiva si su comisionado ha dado la talla, al respecto, dado que esos planes son nucleares dentro del marco sectorial que usted le ha encomendado para con la ciudad. Es el momento de situarnos hacia dónde nos lleva su decisión de crear un comisionado, que tiene un coste superior a lo que usted gasta en higiene publica en un año".

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>