Publicado el: Mié, 8 Sep, 2021
Actualidad

Pepe Loaiza: “Cavada se sale con la suya derribando las casetas de La Casería”

El gobierno del PSOE ya ha anunciado en las redes sociales que el derribo es “inminente” e “inevitable”

Loaiza insiste en que toda la zona necesitaba mejoras “pero no que se elimine parte de la esencia de La Isla”

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado la falta de voluntad política demostrada por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, para evitar el derribo de las casetas de La Casería. Loaiza, junto a la concejala Mª José de Alba, hizo estas declaraciones en la zona que ahora pende de la decisión última del Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que se trataba “de un momento histórico, ya que, lamentablemente, San Fernando va a perder parte de su esencia con el derribo de La Casería”.

A raíz de la publicación por parte del gobierno del PSOE en redes sociales del “inminente” e “inevitable” derribo de las casetas, así como que el Ayuntamiento “ya está definiendo el nuevo espacio que ocuparán”, Loaiza señaló directamente a Cavada como parte necesaria de la desaparición de “un paisaje que nos ha acompañado a muchas generaciones de isleños y del que nos hemos valido como reclamo turístico”.

La zona, insiste, necesita ciertamente de mejoras, que se la dotara de los servicios necesarios para un espacio que cuenta con establecimientos hosteleros y cuartos de aperos para la pesca tradicional, “pero tenía que haber seguido en pie".

El líder popular recuerda que, es evidente, que la alcaldesa es quien inició el procedimiento para la transformación de esta zona del litoral. "Lo ha movido en el Ministerio y después ha hecho su película para decir que no es responsable, porque muchos isleños no querían que se tirara. Con la complicidad del Ministerio, de la alcaldesa, San Fernando se queda sin La Casería", asegura.

"Cavada no se ha molestado en hablar en Madrid, en escribir al Ministerio, en llevarse a los portavoces ni a los vecinos para que la ministra viera que La Casería no tenía que tocarse", aseguró.

Preguntado sobre cuándo podría llevarse a cabo el derribo, el edil aseguró desconocer la fecha, “pero, lo que sí sabemos es que se hará con nocturnidad y alevosía, como hace las cosas el PSOE. Vendrán un día y empezarán a derribar. Me imagino que los caseteros están avisados de que tienen que desalojar”.

"Ahora, Patricia Cavada empezará a echar la culpa a diestro y siniestro: que la Junta no ha hecho otro informe, que el Ministerio no le ha hecho caso, cuando lo cierto es que su voluntad política, como demostró en las declaraciones efectuadas el 5 de noviembre del pasado año, era tirar esto y lo ha conseguido", concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>