Publicado el: Mar, 28 Sep, 2021
Actualidad

Nueva recolecta de sangre en San Fernando el jueves 30 en el Salón Parroquia San Marcos

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias una vez más hace un llamamiento urgente a los isleños para acudan a donar sangre y plasma con el fin de garantizar para cubrir las necesidades de los centros sanitarios de San Fernando.

Continúan haciendo llamamientos a la solidaridad ante las bajas reservas de sangre en la localidad isleñas. Dichas donaciones de sangre y plasma son muy necesarias ya que hay la actividad asistencial del hospital de San Carlos no ha cesado a pesar de la pandemia del coronavirus.

Una vez más desde CTTC de Cádiz piden a la población isleña que donen sangre y plasma, por lo que convocan una nuevas recolecta -en horario de tarde (de 17:30 a 21:30 horas)-, este jueves 30 de septiembre en el Salón Parroquial San Marcos en San Fernando, en la Avenida Manuel de Falla s/n.

Es prioritaria la difusión de las colectas de sangre por todos los medios posibles, con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario tener 18 y 65 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilogramos.

“Den su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas”, concluye la CTTC de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>