Publicado el: Sáb, 11 Sep, 2021
Actualidad

“Ni rastro” del estudio del estado de los carriles bicis que se adjudicó hace diez meses

3R le pide al Gobierno local conocer cuáles han sido los efectos y las consecuencias de un estudio técnico y económico para el trazado de itinerarios nuevos y remodelación de los carriles bicis existente, que fue adjudicado vía contrato menor-SCM Ser 471/2020- con un importe de 8.388,12 euros, y que fue adjudicado “nada más y nada menos” que el pasado 4 de noviembre de 2020. “Tenía dos meses de ejecución a la entrega de la documentación por parte del Ayuntamiento, igual es que aún le siguen esperando”.

“Señora Cavada cada cierto tiempo las asociaciones sectoriales del ciclismo nos ponen la cara colora a todos los isleños, por ver el estado de los carriles bici de la ciudad como lo tiene usted. ¿Recuerda aquel show mediático que montó en octubre de 2012 señalando in situ las deficiencias del carril bici? Pues bien, casi una década después y seis de ello con usted en el gobierno, el estado de esos espacios públicos es inadmisible y seguimos con las mismas carencias que entonces”, señalan desde la formación política.

Por último, desde 3R le piden a la primera edil que “ese estudio no siga el mismo camino que el de la fachada del Castillo de San Romualdo. Todavía seguimos en modo espera y pedimos que se haga público su contenido, así como que saquen a licitación, cuanto antes, las medidas correctoras que se hayan dispuestos en los existentes. También la ejecución de los nuevos trazados con una solución integral y no más parches. No de a lugar a que nos ruboricen de nuevo a los ciudadanos, esas asociaciones relacionadas con el mundo de la bicicleta, que demandan con toda legitimidad y avales”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>