Publicado el: Jue, 9 Sep, 2021
Actualidad

Los casos activos bajan de la barrera de los 600 y la tasa registra un descenso de 6,3 puntos

Sigue una jornada más la buena evolución de la pandemia del coronavirus en San Fernando y, aunque no hay que bajar los brazos, lo cierto es que el esfuerzo de todos los isleños en las últimas semanas por seguir manteniendo las medidas de seguridad, unido a las cifras de vacunación, está teniendo una importante repercusión en positivo.

Así, este jueves 9 de septiembre, el Servicio Andaluz de Salud ha notificado cuatro nuevos positivos por la covid-19 en la localidad isleña, lo que hacen que la cifra total ascienda a 8.117 contagios desde marzo de 2020.

Hay que destacar que ha habido 17 curados en las últimas 24 horas y que ya han superado la enfermedad en el último año y medio hasta 7.414 personas.

Otro hito a destacar de la jornada de este 9 de septiembre es que los casos activos han bajado de la barrera de los 600, respecto a la jornada de ayer miércoles, concretamente hay ahora mismo en la localidad isleña 593 personas con la covid-19.

Por otro lado, la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes ha descendido otros 6,3 puntos y se ha situado en 69,5.

Para finalizar, el dato de los fallecidos por la covid-19 se mantiene en 110 muertes a causa de la pandemia, cifra que no se modifica desde el miércoles 30 de junio tras aumentar en dos las víctimas por la covid-19.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>