Publicado el: Vie, 10 Sep, 2021
Actualidad

La Isla ya roza el riesgo bajo de contagio de la covid-19 al descender la tasa de los 60 puntos

San Fernando ha cerrado la semana de nuevo con datos muy esperanzadores con respecto a la pandemia del coronavirus. Así, este viernes, 10 de septiembre, se han notificado cuatro nuevos positivos por parte del Servicio Andaluz y desde el inicio de la pandemia han sido 8,121 personas las que se han contagiado.

Cabe destacar que el número de curados ha sido de 18 en las últimas 24 horas y ya se ha alcanzado las 7.432 personas que han superado la enfermedad desde el mes de marzo de 2020, que fue se decretó el Estado de Alarma en España.

Los casos activos siguen descendiendo jornada tras jornada y hoy hay catorce menos que ayer jueves. En concreto son 579 las personas que padecen la covid-19 en San Fernando.

Obviamente, todo este cúmulo de cifras positivas también tiene su reflejo en la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes, que ha vuelto a bajar 10,6 puntos y actualmente se ha situado en 58,9. Es decir, que la localidad isleña roza ya el riesgo bajo de contagios, que es por debajo de 50 puntos.

Para finalizar, el dato de los fallecidos por la covid-19 se mantiene en 110 muertes a causa de la pandemia, cifra que no se modifica desde el miércoles 30 de junio tras aumentar en dos las víctimas por la covid-19.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>