Publicado el: Lun, 13 Sep, 2021
Actualidad

La Cámara de Cuentas no “pisa” La Isla desde el robo de la caja municipal en 2009

3R sale a la palestra para denunciar que desde el año 2009, cuando saltó el escándalo del robo en la caja municipal, la Cámara de Cuentas ha hecho acto de presencia en San Fernando para desarrollar un nuevo ejercicio de fiscalización económica.

Es por ello que dicha formación lamenta qye "ningún gobierno de ningún color político desde ese 1 de Abril de 2009, cuando se detectó desfalco de los 7,8 millones de dinero de los isleños, haya solicitado que la cuentas públicas municipales sean auditadas por el OCEX Andaluz, y forme parte de ningún programa de fiscalización desde 2009".

"Algo que, para la ciudadanía, le debe ser harto difícil de entender como en doce años, nadie haya querido que los auditores de la Cámara de Cuentas entren por esas puertas. Nadie haya querido abrir ventanas y y levantar alfombras para con esa institución e inclusive vivo un procedimiento judicial, con una alarma social sin precedentes en la ciudad que ni el paso del tiempo ha sido capaz de hacer desaparecer", dicen desde la formación.

“Señora Cavada de esos doce años, la mitad han sido bajo su gobierno y nada igualmente. Hoy le pedimos que el Pleno de septiembre, con objeto de llegar a tiempo, se apruebe la solicitud a la Mesa del Parlamento de Andalucía, para que la ciudad de San Fernando forme parte del Plan de Fiscalización 2022 de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Es el momento de hacerlo, es un auténtico ejercicio de ‘higiene democrática’ y transparencia para con la ciudadanía”, concluye 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>