Publicado el: Lun, 6 Sep, 2021
Actualidad

El Partido Popular elevará al Senado la rehabilitación del histórico Puente Suazo de San Fernando

A la vista que este año no comenzarán las obras de Tres Caminos, los populares solicitan que el presupuesto de 5’5 millones “no se pierda” y se destine al histórico puente isleño.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, junto a la senadora y portavoz del PP provincial, Teresa Ruíz-Sillero, ha presentado la iniciativa elevada al Senado para que el Gobierno proceda a la rehabilitación del Puente Suazo.

Ruiz Sillero ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 recogían una partida de 5’5 millones de euros para el proyecto del nudo de Tres Caminos, unas obras que, lamentablemente, no van a iniciarse este año. Por tanto, para evitar que esa inversión “se pierda”, se ha propuesto al Gobierno de Sánchez que destine los 5’5 millones a la rehabilitación del puente isleño.

“El proyecto de Tres Caminos difícilmente podrá realizarse en 2021 pues el último trámite realizado es la aprobación provisional del proyecto de construcción y la exposición pública del proyecto a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa. En consecuencia, esa partida presupuestaria se va a dejar de invertir en la provincia de Cádiz por falta de redacción definitiva de un proyecto y, en cambio, existe otro proyecto, el de rehabilitación del Puente Suazo, que carece de partida presupuestaria asignada”, ha asegurado.

La portavoz popular recordó que la prioridad es la obra de Tres Caminos, “pero somos realistas y sabemos que este año no se va a realizar”. De ahí la petición de destinar ese dinero al Puente Suazo, “para que el montante de la inversión se quede en la provincia”.

Por su parte, José Loaiza, llamó la atención sobre el abandono del Real Carenero y del resto del Sitio Histórico, una situación de la que responsabilizó al Ayuntamiento de Puerto Real y, también, a la alcaldesa socialista de San Fernando, Patricia Cavada, “que lo único que ha hecho por aquel espacio histórico es una foto que se hizo en 2015”.

“Es triste que se ‘pierda’ un dinero que ya no volverá”, afirmó Loaiza en alusión a los 5’5 millones consignados estos años para Tres Caminos. Por ello, “si no van a realizarse las obras del nudo que, insisto, es nuestra prioridad, que no se ‘pierda’ el dinero de esa inversión y se destine a rehabilitar nuestro Puente Suazo. Además esos trabajos cuentan con un proyecto aprobado por las tres administraciones, central, autonómica y local”.

Finalmente, Loaiza pidió a la alcaldesa de San Fernando “que se enfrente al gobierno de Sánchez y defienda la propuesta de rehabilitación del Puente Suazo. Patricia Cavada se tiene que pronunciar al respecto, si quiere que se ‘pierdan’ esos 5’5 millones o se destinen a un monumento histórico nacional como es nuestro puente”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>