Publicado el: Jue, 2 Sep, 2021
Actualidad

El desempleo de este verano se sitúa en cifras similares a antes de la pandemia

El nuevo descenso en los datos del desempleo confirma la tendencia positiva de la temporada de verano con cifras ya similares a las de antes de la pandemia.

El Gobierno local sigue trabajando para dinamizar la economía, atraer nuevas inversiones y desestacionalizar el turismo de cara a apuntalar la creación de empleo en los meses venideros en los que el mercado laboral tiene peor comportamiento.

El Ayuntamiento ha valorado con satisfacción el nuevo descenso de los datos del desempleo en la ciudad durante el pasado mes de agosto, con 493 personas menos que demandan un empleo, lo que confirma la tendencia positiva que ya se auguraba para la temporada de verano en la ciudad con la llegada de más visitantes y el aumento del consumo en la hostelería y el comercio locales.

Pese a todo, desde el Gobierno local se mantiene la prudencia de cara a los meses venideros en los que tradicionalmente hay un peor comportamiento del mercado laboral, y continúa con su estrategia de trabajo para dinamizar la economía, cambiar el modelo productivo, desestacionalizar el turismo y captar nuevas inversiones que generen más actividad y empleo.

San Fernando cerró el pasado mes de agosto con 10.401 personas en desempleo, una cifra que ya se acerca a las que se registraban en la ciudad antes de la pandemia y la crisis generada por el coronavirus. Sin ir más lejos, en el mes de agosto de 2019 la cifra del paro en la localidad hablaba de 10.224 demandantes de empleo, solo 177 personas menos que en este pasado mes.

El descenso del paro en San Fernando ha sido del 4,53 por ciento, un dato que mejora la media provincial (donde la bajada ha sido del 4,11 por ciento) y el de casi todas las ciudades de la Bahía de Cádiz, donde solo la capital gaditana arroja mejores resultados de este mes de agosto.

La bajada del número de personas demandantes de empleo en San Fernando se ha dejado notar en todos los sectores económicos, aunque ha sido especialmente significativa en el sector servicios con 222 desempleados menos. Otra tendencia positiva es el descenso experimentado en el segmento de las personas que optan a su primer empleo, las más jóvenes, entre las que en agosto se registraron 171 parados menos. Después les sigue la industria, con 67 desempleados menos, la construcción con 19 y la agricultura con 14.

La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, ha valorado de forma positiva estas cifras que son destacables, sobre todo en el contexto del mes de agosto que no suele ser favorable en la ciudad. “Este verano se ha experimentado en la ciudad un incremento de visitantes atraídos sobre todo por recursos turísticos como el Centro de Interpretación Camarón de La Isla o la playa de Camposoto, así como la programación veraniega de ciclos como Bahía Sound y las Noches del Castillo. Eso ha tenido un reflejo directo en el consumo local y, por tanto, en la creación de empleo”, ha resaltado la edil.

Moreno ha insistido en que el Gobierno municipal ve con buenos ojos estos datos, pero insiste en que “no es el momento de relajarse, sino que por el contrario es el de seguir poniendo pilares para que la recuperación de la actividad económica y del empleo tras la pandemia sea una realidad firme y se consolide en nuestra ciudad. Este Ejecutivo tiene claro cuál es el camino a seguir, como lo demuestra hoy mismo la colocación de la primera piedra de las obras que permitirán la puesta en uso de un nuevo suelo productivo en la ciudad y la llegada de una inversión millonaria al polígono Janer”, ha afirmado la delegada, que ha hecho hincapié en que “vamos a seguir apostando por acciones de transformación, dinamización y atracción de inversiones que hagan logren el cambio que nos proponemos en San Fernando”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. manuel maria dice:

    es triste comprobar como san fernando una ciudad que atraia a media provincia por su industria sus salinas y los militares se queda solo en los quinientos puestos de trabajo que cuando pase el verano volveran al paro la mayoria

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>