Publicado el: Mar, 14 Sep, 2021
Actualidad

Detenido en San Fernando un joven de 20 años por vender hachís desde su domicilio

La Policía Local detiene a un activo vendedor de hachís que utilizaba su domicilio como base de operaciones.

El Grupo Lima puso en marcha un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar los hechos delictivos que llevaron a la detención de este individuo de 20 años de edad.

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha detenido como presunto autor de un delito de salud pública a un joven de 20 años que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes desde su propio domicilio, donde siempre existía un enorme trasiego de compradores que acudían a abastecerse de hachís.

La detención de este individuo ha sido posible gracias a las continuas vigilancias puestas en marcha por la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en las barriadas.

En este caso concreto, el operativo policial comenzó tras recibir información los agentes del Grupo Lima de la existencia de un posible punto de venta de drogas en un domicilio particular de una barriada de San Fernando, lugar al que acudían numerosos compradores para hacerse con hachís. El trasiego constante de personas en la zona, muchas veces consumiendo la droga allí mismo, había alarmado a los vecinos y vecinas del ahora detenido.

En esta tesitura, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar la identidad del responsable de tales hechos, los y las agentes montaron un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor.

Esto les permitió detectar las actividades ilícitas de este individuo y verificar los hechos relatados, tras lo cual se recogieron las pruebas incriminatorias oportunas con la identificación de varios compradores, a los que se les interviniendo droga. Posteriormente, se procedió a la detención del sospechoso, al que se considera responsable de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias. Los compradores, por su parte, se enfrentan a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de seguridad ciudadana.
Desde el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando se reitera el agradecimiento por la colaboración ciudadana para tratar de controlar el menudeo de drogas en distintas barriadas de la ciudad.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>