Publicado el: Mié, 22 Sep, 2021
Agenda Cultural

Álamo y la Banda Sinfónica de La Isla presentan un CD por el 77 cumpleaños de Rocío Jurado

El incomparable marco del Castillo de San Romualdo de San Fernando acogió en la noche de este sábado, 18 de septiembre, la presentación del cd 'La Jurado, tributo a la más grande'. Evento  en el que se dieron cita unos 200 espectadores.

Más de 30 músicos de la Banda Sinfónica de San Fernando dirigida por Álvaro Rosado junto al artista isleño José Álamo Villalba Orgaz -conocido como Álamo-, presentaron dicho trabajo en un espectáculo con mucho sabor y, además, coincidiendo con el 77 aniversario del nacimiento de la cantante chipionera.

El cd es el resultado de tres años de un espectáculo que se estrenó el 6 de diciembre de 2018 y que también se ha representado en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, en un certamen de bandas en Chauchina en Granada, en la Sala O'Farrel en San Fernando, en Bahía Sur en una gala benéfica de Manos Unidas o Benaocaz, entre otros.

El espectáculo cuenta, a modo de monólogo dramatizado, una historia de amor y desamor basado en las canciones más importantes de Rocío Jurado.

El intérprete Álamo, amigo de la genial artista, se siente muy identificado tanto con las canciones como con la forma de interpretarlas, llevándoselas a su terreno y adáptandolas al tono de voz del hombre.

Para ello se ha hecho un trabajo con nuevos arreglos gracias a los maestros Álvaro Rosado, Carlos Guillén, Jesús Palacios y Mercedes Fornell.

El público estuvo entregado y enganchado durante 70 minutos a la historia, poemas, texto y canciones. Con un vestuario que representa en versión masculina el gusto de Rocío Jurado con capas, brillos, estampados y complementos y con una puesta en escena llena de música de película.

Destacar que el vestuario empleado durante el espectáculo fue de las firmas 'Amore Mío' de Lucía Vinelli y 'Franma Modas', mientras que las capas fueron aportadas por 'Tina'. Además resaltar la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, que cedió el espacio para la presentación, incluyendo del escenario, sillas y personal de seguridad.

Por último, los cds, que han sido producidos en 'Sincro Media Music' en Chiclana -propiedad del isleño Diego Gallego-, pendrives y Camisetas del merchandaising estarán disponibles en la Taberna del Agua.

Tras el éxito de la presentación, Álamo ha señalado a este periódico digital que "los sueños se cumplen. Cantar estos temas engrandecidos por la banda Sinfónica son el sueño de cualquier cantante y estoy convencido de que Rocío estaría orgullosa por tanto amor con el que está hecho por parte de todo. El bolo de este sábado ha sido de manera desinteresada. De hecho tuve que pagar 100 euros a un técnico de luces y la banda 160 por el alquiler de una furgoneta para trasladar los instrumentos".

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Álamo dice:

    Ma ra vi lla TODOOOOOO
    Gracias

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>