Publicado el: Mié, 11 Ago, 2021
Al Liquindoi

Un corazón solidario en Estella del Marqués gracias al Proyecto 'Ayúdame a Ayudar'

Un nuevo corazón solidario se inaugura este sábado gracias a 'Proyecto Ayúdame a Ayudar'.

La pedanía jerezana de Estella del Marqués contará con su corazón solidario para albergar tapones para su posterior recogida y reciclado gracias al Proyecto Ayúdame a Ayudar.

San Fernando con Proyecto Ayúdame a Ayudar sigue fomentando el reciclaje de tapones, esta vez de la mano de la pedanía jerezana de Estella del Marqués con la asociación de las mujeres La Orquidea.

La asociación de Jerez, con la colaboración de comerciantes del lugar, ha conseguido adquirir también un corazón solidario el cual ha sido cedido para las causas del Proyecto Ayúdame a Ayudar, como es el albergar el mayor número de tapones para que sean reciclados y conseguir dinero para ayudar a todos los que necesiten ser ayudados.

La inauguración del corazón solidario en la pedanía de Estella del Marqués tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto cuyo cometido no es otro que cometido de “arrancar sonrisas” a aquellos que la olvidaron en el camino. En la localidad de San Fernando tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en la Plaza de las Alegrías.

“Yo como fundador de esta asociación y con una amplia proyección en menos de dos años, estando en numerosas localidades siendo su matriz San Fernando, me siento orgulloso que cada vez seamos más los que nos unamos a ayudar a los demás, gracias a todos”, declara a este periódico el isleño Fernando Sainz.

Cabe recodar que el pasado 16 de junio en la plaza de Rey tuvo lugar una de las grabaciones del programa televisivo El verano de tu vida de Canal Sur presentado por Toñi Moreno. Programa semanal que está recorriendo con un camión-orquesta y artistas invitados de diez localidades andaluzas, y durante el cual se van a contar historias de personas de cada lugar. En el caso de San Fernando hubo un espacio protagonizado por la representante del 'Proyecto Ayúdame a Ayudar', Soledad Ariza de Chiclana de la Frontera, siendo a la única asociación a la que se le ha reconocido esta labor, según apunta Fernando Sainz. " Y ahora gracias a todo esto se le va ha donar la cantidad de 1.000 euros a Jairo, un niño de la localidad vecina de Chiclana para poder pagar parte de sus terapias" concluye.

Sobre el autor

Mostrando 4 comentarios
  1. Eli dice:

    Me parece una ideal muy original y me da envidia que no lo realicen en mi ciudad. Está genial la idea, y además si es para poder ayudar a una persona a para mejorar la salud, todavía mejor el proyecto.

  2. Mariangeles dice:

    Pues se ha tenido que retirar el corazón porque el Ayuntamiento ha denunciado la colocación del mismo. Están a la espera de unos permisos para poder volver a colocarlo.

    Otra cosa, los comerciantes no han sido los que han colaborado, se hizo una rifa y se recaudó el dinero con la ayuda de los vecinos y la mano de obra fue regalada por un vecino de Estella del Marqués.

  3. Fernando Sainz dice:

    correcto asi es con la ayuda de comerciantes y ciudadanos de localidad, tambiénen ningun momento este corazón lo ha abonado 'Proyecto Ayudame a Ayudar' como de camino y haciendo un favor ha sido el mismo Herrero quien lo ha guardado en su nave una vez más un gesto de solidaridad.

    El problema es que las palabras se la lleva el viento, a dicha presidenta cual ha sido la que impulsó esta iniciativa entusiasmada y colaboradora de esta asociación le dijo el alcalde de esta pedanía que no tenia problema que lo colocara donde quisiera y el dia que quisiera, pero no que tenia que hacer unos tramites (palabras por lo visto de dicho alcalde, ojo yo no estaba allí).

    La cuestión es que la denunció con la retirada del corazon o con una multa de 4.000 a 5.000 euros. Vaya disjusto a una mujer y a todos los ciudadanos que tanta ilusiòn tenía con el corazón. Todos sabemos versiones.
    Atentamente y a su entera disposición!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>