Publicado el: Dom, 8 Ago, 2021
Actualidad

El San Fernando CD cae en los penaltis contra el Xerez CD en el VI Trofeo 'Rafael Verdú'

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD no pudo alzarse con el VI Trofeo Rafael Verdú en el Municipal Pedro S. Garrido. El conjunto azulino cayó en la tanda de penaltis tras un empate sin goles durante los 90 minutos. El mejor jugador del partido fue Matías Ramos tras una gran exhibición de paradas acrobáticas.

El equipo salió con fuerza tras el pitido inicial del colegiado. Aunque el encuentro no lo puso fácil el Xerez CD, que quiso adueñarse del balón durante un buen tramo de la primera mitad. Las buenas acciones defensivas de Fabio Eguelfi, Manu Moreno y Matías Ramos frenaron en seco el peligro del rival. Aunque la defensa no solo fue la protagonista de los primeros 45 minutos. Ferrón tuvo en sus pies el primer gol del partido por medio de una falta directa y de un disparo muy forzado.

La cantera también trabajó muy duro para ayudar al equipo en las acciones ofensivas. De hecho, Guido Licheri no pudo mandar al fondo de la red su remate de cabeza. Todas las acciones ofensivas provinieron desde la banda de Gerard Vergé que completó un buen primer tiempo desde el lateral.

Al filo del descanso, Sergio Cortés protagonizó otra acción de peligro tras no poder batir al meta rival cuando logró ganar un balón rechazado. A pesar de estas acciones, el encuentro se marchó al descanso con la igualdad en el marcador.
Tras la reanudación del partido, el equipo mantuvo la idea de conseguir perforar la meta jerezana. No obstante, el Xerez CD apretó mucho más durante los primeros minutos. Con la entrada de Juanmi Callejón y de Dopi, el equipo ganó algo más de soltura y ritmo, pero las ideas más frescas salieron de las botas del rival.

Matías Ramos volvió a hacerse enorme con sus espectaculares paradas que evitaron males mayores, a pesar de que dos de las acciones más importantes del partido acabaron anuladas por fuera de juego. El San Fernando CD no paró de trabajar en la parcela ofensiva para conseguir el gol de la victoria y evitar la tanda de penaltis.

Los dos equipos no pudieron resolver antes de los 90 minutos reglamentarios el encuentro y el partido se resolvería por medio de los lanzamientos de penaltis. Por desgracia, la fortuna cayó a favor del Xerez CD tras anotar cuatro lanzamientos frente a tres del conjunto isleño. El equipo jerezano se alzó de esta manera con el VI Trofeo Rafael Verdú, mientras que el conjunto isleño recibió la copa de consolación.

Xerez CD: Satoca; Cancelo, Rodri, Correa y David León; Iván Navarro, Adri y Migue García; Joselillo, Juanito y Óscar

San Fernando CD: Matías Ramos; Manu Moreno, Fabio Eguelfi, Marc Carbó, Gerard Vergé; Sergio Cortés, Javi F. ‘Bicho’, Guido Licheri, Pablo Del Castillo, Andrés Passero; Ferrón.
Cambios: Juanmi Callejón, Dopi, Franco Ramos, Sergio Ayala, Juan Rodríguez, Marcos Renzi y ‘Dieguito’.

Luis Rosetty

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>