Publicado el: Mar, 10 Ago, 2021
Agenda Cultural

El Ayuntamiento destina 3.000 euros para las actividades culturales de San Romualdo

El Ayuntamiento y la Academia de San Romualdo renuevan su colaboración para seguir promocionando la cultura.

La Biblioteca Lobo ha sido escenario de la firma del convenio, que establece una aportación económica de 3.000 euros para financiar las actividades de la entidad cultural.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, José Enrique de Benito Dorronzoro, han firmado en la Biblioteca Lobo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución académica para el desarrollo de actividades vinculadas al conocimiento, difusión y promoción de la cultura y de la ciudad de San Fernando

El Ayuntamiento renueva y mantiene así su apoyo y colaboración con la Academia de San Romualdo. El convenio establece la cooperación entre ambas instituciones como valor que, por sí mismo, favorece la divulgación y fomento de las actividades vinculadas al conocimiento, difusión y promoción de la cultura local, en particular, de la cultura, en general, y de la ciudad de San Fernando.

El Ayuntamiento ha concedido para ello a la Academia de Sam Romualdo una subvención de 3.000 euros, que se destinará al programa de actividades de la institución, encuentros, cursos, conferencias, exposiciones y otras actividades relacionadas con las Ciencias, Letras y las Artes.

Asimismo, para este año 2021, y atendiendo a la extraordinaria situación ocasionada por la pandemia de la covid-19, este convenio de colaboración atenderá también el mantenimiento de la propia entidad, así como inversiones en materia de seguridad, fomento de las comunicaciones digitales, o acciones que se tengan que llevar a cabo para cumplir las medidas de la covid-19.

Por su parte, la Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes se compromete a colaborar con otras asociaciones o entidades culturales, de ámbito local, regional o nacional, aportando su conocimiento para la realización de actividades y cooperar en la participación de actividades y actos culturales que les solicite el Ayuntamiento.

La Academia de San Romualdo, que con motivo de la covid-19 se ha visto obligada a suspender la actividad cultural presencial, la retomará si la situación sigue mejorando  con un programa de actividades que comenzará en el mes de octubre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>