Publicado el: Mié, 7 Jul, 2021
La Cancha

San Fernando acoge el Andaluz sub 18 de atletismo con la presencia de 500 deportistas

Este sábado se congregarán en el Estadio Iberoamericano de nuestra ciudad las mejores promesas andaluzas de este deporte en sus diferentes disciplinas

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Curro Cordador, y su delegado provincial, Juan Fernández, han presentado el Campeonato de Andalucía sub 18 que se va a celebrar este sábado 10 en el Estadio Iberoamericano de Atletismo a partir de las 17:00 horas. Este evento contará con la participación de unos y unas 500 deportistas que lucharán para conseguir las marcas mínimas que les permitan competir en el Campeonato Nacional que se celebrará el Huelva.

Como en todos los campeonatos celebrados en la ciudad se cumplirá meticulosamente con los protocolos Covid y por fin podremos ver en la ciudad una prueba de atletismo con público. Con anterioridad San Fernando había acogido pruebas importantes de esta modalidad, como el Máster nacional de Atletismo, pero sin la presencia de personas en las gradas.

En esta presentación, el secretario general de la Federación Andaluza ha agradecido la colaboración, la apuesta y la predisposición que el Ayuntamiento de San Fernando siempre ha mostrado en realizar grandes eventos de atletismo. “Nuestra idea es que, como mínimo, podamos traer todos los años un gran campeonato a esta localidad y esperamos que, en este caso, este estadio sea talismán y nuestros deportistas puedan realizar muchas marcas mínimas para competir en el Campeonato de España”.

Por su parte, Posadas ha resaltado el trabajo realizado por todas las personas que conforman la Concejalía de Deporte para que “todos los fines de semana contemos en la ciudad, como mínimo, con un Campeonato de Andalucía o con un nacional de diferentes modalidades y eso es gracias a la implicación de todas las personas que conforman el equipo municipal”.

En este sentido, Antonio Rojas ha destacado que “estos campeonatos y actividades deportivas son un revulsivo económico para la ciudad, cada evento atrae a público de toda Andalucía y España que dinamizan nuestro comercio y hostelería y que además conocen nuestra ciudad y repiten”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>