Publicado el: Lun, 5 Jul, 2021
Actualidad

Mª José de Alba: "Cavada hace caer la participación ciudadana a mínimos históricos"

La alcaldesa socialista ha vetado la presencia de los partidos de la oposición en los órganos consultivos municipales. Nada se sabe de los Presupuestos Participativos ni de las asambleas ciudadanas comprometidas por el PSOE

El Partido Popular de San Fernando ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento que no excluya a los partidos políticos de las mesas consultivas que está poniendo en marcha el gobierno de PSOE y Ciudadanos.

La concejala popular, Mª José de Alba, acusó, directamente, a la alcaldesa socialista Patricia Cavada, de estar “desalojando” la participación ciudadana de todos los órganos consultivos municipales. “Cavada se ha encargado de eliminar la presencia de los representantes de los grupos de la oposición de todas las mesas que ha creado como sustitutas de los consejos municipales”, lamentó.

Así, en las mesas de Turismo, Solidaridad y Empleo “no hay ni un solo representantes de la oposición, pese a la representatividad que la propia Constitución concede a los partidos políticos”. De hecho, “Cavada compone estas mesas a su antojo, contando para ellos con algunas entidades y obviando al resto”, asegura. Ejemplo de ello es que, la denominada mesa de Solidaridad, no cuenta con la representación de la mayor parte de entidades de ayuda mutua o del tercer sector de la localidad. “Se está haciendo una participación ciudadana a su medida, convirtiendo a La Isla en su propio reino de taifas”.

De Alba le recuerda Patricia Cavada, “que en su día se presentó como adalid de la participación”, que está quebrantando las bases de la democracia. “Eliminó los presupuestos participativos, el Consejo local de Participación Ciudadana se ha reunido tres veces en los últimos seis años, no se han convocado ni una sola vez las comisiones municipales de Empleo, Servicios Sociales, Tráfico o Deportes. Cavada ha convertido en escombros la participación en San Fernando”, ha subrayado la edil.

“Lamentamos esta situación, impropia de una ciudad que alumbró el parlamentarismo democrático y la primera Constitución española. Cavada trata de silenciar a la oposición y a los propios ciudadanos con el único fin de eliminar las voces críticas para así perpetuarse en el poder, a imagen y semejanza de Pedro Sánchez; pero los isleños sabrán cómo frenar este desalojo democrático de las instituciones públicas. Cavada se equivoca”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>