Publicado el: Lun, 19 Jul, 2021
Actualidad

La Virgen del Carmen recibe la bandera y la llave de la ciudad por el centenario de su patronazgo

Celebrado el acto institucional que conmemora un siglo del patronazgo de la Virgen del Carmen sobre San Fernando.

El 17 de julio de 2021 cuando se cumplen 100 años del nombramiento de la Santísima Virgen del Carmen Coronada como patrona de la ciudad de San Fernando la Hermandad quiso conmemorar este importante momento en su historia con un acto institucional que comenzó a las 12 del mediodía.

La Junta de Gobierno y la corporación municipal entro en el templo en procesión de entrada bajo los sones de la marcha "Cristo de La Lanzada" de Rafael Márquez Galindo interpretada por el quinteto de metales Resonant Brass de la Asociación Cultural maestro Agripino Lozano.

Inmediatamente después comenzó el rezo del Ángelus por parte del Prior de la comunidad, Fray Serafín Galindo. A continuación intervino el hermano mayor de la Hermandad Salvador Fornell Manito, para hablar sobre la trascendencia de la Santísima Virgen del Carmen en la ciudad de San Fernando a lo largo de su historia.

El Ave María de Caccinim, pues la siguiente pieza musical que interpretó magistralmente el quinteto de metales Resonant Brass para dar entrada a la intervención de la alcaldesa Patricia Cavada Montañés, quién hablo sobre la unión de la Santísima Virgen del Carmen con la ciudad, revalidando así esta unión que se inició hace cien años.

Llegó el momento de intercambio de regalos entre las dos instituciones. Por parte del Ayuntamiento de San Fernando, se le entregó la Patrona una pulsera con una llave similar a la del escudo de la ciudad de San Fernando, en la que están inscritas las fechas 1921 y 2021. Asimismo la alcaldesa también repuso a la Hermandad la Bandera de la ciudad por el cambio de color y escudo que se produjo esde la última vez que el Consistorio le entrego dicha bandera a la hermandad.

Mientras se producía este intercambio de regalos el quinteto de metales interpretó la marcha reina carmelitana que compuso Rafael Márquez Galindo en 1951 para la Coronación Canónica de la Virgen.

Finalmente se cantó la Salve Marinera, interpretada en el órgano de la iglesia del Carmen por José González García, hermano y organista de la Hermandad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>