Publicado el: Mar, 20 Jul, 2021
Actualidad

IU-La Isla pide a Cavada que no use la Alcaldía para solucionar los problemas de su partido

El anuncio del regreso de López Gil en sustitución de Federico Fernández como personal de confianza ha estado embadurnado por parte del gobierno municipal de motivos muy alejados de la realidad. "A López Gil no se le contrata por su valía, sino porque le han obligado a dejar su puesto de senador a Susana Díaz, la perdedora de las primarias y apuesta de Cavada y del propio López Gil. Sin cargo en el Senado, la Alcaldesa decide rescatar a su amigo en detrimento del asesor Federico Fernández, precisamente el personal de confianza con el salario más alto, casi 57.000 euros anuales", recuerda Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

Izquierda Unida también denuncia la pasividad de los dos concejales de Ciudadanos que "parece que ven con buenos ojos este tipo de movimientos, quizá porque alguno de ellos ya esté más cerca del PSOE que del propio Ciudadanos", plantea Alías. Cabe recordar que desde la formalización del pacto de gobierno no se ha producido ningún tipo de rendición de cuenta a pesar de haber firmado reuniones trimestrales para dar seguimiento al bipartito.

IU-La Isla considera que Patricia Cavada afronta un periodo de gran incertidumbre en su partido a nivel interno dado su apoyo reiterado a Susana Díaz, a quien una y otra vez sus propios militantes le han dado la espalda. "El PSOE de Cavada es uno de los pocos reductos del susanismo en la Bahía. Representa la vertiente del PSOE más conservadora a la que Izquierda Unida dijo NO tras las elecciones municipales del año 2011. El Senado por desgracia se ha convertido en una suerte de cementerio de elefantes donde regalan sueldos públicos a quienes pierden primarias. Y este mismo hecho se repite ahora en nuestra ciudad, con la contratación de quien le ha tenido que dejar el puesto a Susana Díaz", afirma Gonzalo Alías.

Desde IU-La Isla se insiste en que el único motivo de la contratación de López Gil está dado por las consecuencias de la derrota de Susana Díaz en las primarias del PSOE. Y es un error tratar de enmendar problemas personales de carácter partidista fabricando un comisionado para rescatar a López Gil. "La mecánica no es muy distinta a lo que hizo Ayuso para darle un sueldo a Toni Cantó", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>