Publicado el: Dom, 18 Jul, 2021
Pá mojá

El 'Restaurante Casa la Titi', ganador de la primera Ruta de la Caballa organizada por Hisafe

La Primera Ruta de la Caballa organizada por Hisafe (la nueva Comisión Hostelera Isleña de Acosafe) ya tiene ganadores.

Ruta gastronómica isleña que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando y la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, además de la colaboración de diferentes firmas comerciales.

Tras una dura deliberación el jurado (compuesto por Juan Sánchez, Guerrero, Consuelo  Romero Zampaña, Josefina Clavaín Carrillo y Antonio Montiel Sánchez) ha determinado que los ganadores de esta primera edición sean: primer premio, Restaurante Casa la Titi -Tosta de Caballa- marinada sobre hummus de berenjena, alioli y tapenade de aceitunas; segundo premio, Zafferano Ristorante Pizzería -La Caballa es 'Cosa Nostra'- dúo de Ravioli rellenos de caballa en salsa Sureña; y por último el tercer premio De Javier Tapería, -Revolución de la Caballa con picadillo- lomo sopleteado de caballa marinada en sal, azúcar y humo en polvo sobre una pipirrana de verduritas frescas, gazpacho tradicional texturizado y esferas de tomates.

Restaurante Casa la Titi.'Tosta de Caballa'.

Hisafe, y por ende Acosafe, busca la intención de conservar, promover y divulgar esta tradición culinaria tan cañaílla, por ello la Primera Ruta de la Caballa, que se está celebrando en San Fernando del 9 al 25 de julio. Un idea cuya noticia ha sido muy bien acogida entre el propio sector hotelero y público en general, dado al gran arraigo popular que tiene este plato en la ciudad. Tanto es así que  “cada vez son más los diferentes restaurantes, bares y establecimientos de restauración en general los que se están sumando a esta propuesta para tomar parte en esta ruta”, como enfatiza, Alfonso García, uno de los responsables de Hisafe.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>