Publicado el: Mié, 21 Jul, 2021
Actualidad

El PP que lleva dos años sin que el Gobierno local le diga que va a hacer con el cine Alameda

El PP lleva desde 2019 preguntando a Cavada por el Cine Alameda.

La socialista aseguró que mantenía negociaciones con la propiedad del inmueble para convertirlo en auditorio. “Cavada ha engañado a los isleños”.

El Partido Popular (PP) ha pedido a Patricia Cavada que responda de una vez a la situación en que se encuentra la supuesta negociación que el gobierno socialista lleva manteniendo “desde hace años” con los propietarios del antiguo Cine Alameda, con el objetivo de adquirirlo y

El PP recuerda que ya en octubre de 2019, el PP cuestionó directamente a la alcaldesa por el estado de esas gestiones con la propiedad del inmueble. Posteriormente, los populares insistieron cuatros veces más, el 28 de enero de 2019, el 8 de octubre de 2019, en 20 de octubre de 2020; y hoy, 21 de julio de 2021.

“Dos años más tardes de haber formulado por primera vez esa pregunta, Cavada continúa guardando un sospechoso silencio que nos indica que, de aquella promesa electoral, no hay absolutamente nada. Ha mentido a los isleños. Ha vuelto a hacerlo”, afirman.

 

Cine Alameda

El edificio que ocupaba el antiguo Cine Alameda, contaba con un nivel de protección intermedio en el catálogo de fincas protegidas del Peprich. Tras la demanda de la propiedad, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avaló en 2013 la descatalogación del mismo.

La finca privada continúa en desuso, cuestión que motivó que, tanto en 2015 como en las elecciones de 2019, la actual alcaldesa, Patricia Cavada, se comprometiese con el electorado a adquirir para el Ayuntamiento el inmueble. Incluso anunció el uso que le tenía reservado. “Estamos convencidos de que -el Cine Alameda- puede convertirse en un auditorio perfecto”, decía Cavada quien llegó a asegurar en 2019 que ya había mantenido contactos con la propiedad para alcanzar un acuerdo de compra-venta.

Cavada vendió en plena campaña electoral el futuro auditorio con todo lujo de detalles, generando la ilusión en los votantes de algo que ya era real. Nada más lejos de lo que ocurre. El Cine Alameda continúa cerrado y sin visos siquiera de que desde el gobierno socialista se muestre interés por el mismo. “Patricia Cavada vendió un proyecto de futuro que no ha pasado de ser una revista muy colorida, con muchas infografías y muy bonita. Ha sido un auténtico fraude”, señala.

Aún con la certeza de que nada se ha hecho, desde el PP se insta la alcaldesa socialista “a dar la cara” e informar a los isleños de la situación en que se encuentran las supuestas negociaciones que su gobierno “lleva años” manteniendo para incorporar el antiguo Cine Alameda al patrimonio municipal.

“Cavada es incapaz de rehabilitar la Casa de la Cruz Roja, por lo que mucho tememos que poco va a hacer con el icónico edificio de la Alameda Moreno de Guerra. Como mucho, guardará la promesa para la próxima campaña electoral”, concluyó el comunicado del PP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>