Publicado el: Jue, 29 Jul, 2021
Actualidad

El PP de San Fernando logra que el Ayuntamiento se comprometa a reformar La Casería

La propuesta del PP al pleno municipal ha salido adelante por unanimidad. De Alba: “Esperamos que el gobierno de Cavada no guarde esta moción en el cajón del olvido”

La Casería contará con un Plan Integral de Reforma del barrio gracias a la propuesta elevada al pleno de hoy por el Partido Popular y que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos.

La concejala del PP, Mª José de Alba, mostró su satisfacción por el acuerdo unánime que alcanzó la moción, asegurando que “esperamos que el Gobierno municipal tome nota y no guarde en el cajón del olvido esta necesaria iniciativa para el barrio de La Casería”.

En su exposición de motivos De Alba argumento que la situación, respecto al mantenimiento municipal, que presenta la barriada de La Casería, dista mucho del mensaje oficial que se esfuerza en transmitir el equipo de gobierno. La situación que día a día viven los cada vez más numerosos habitantes de este barrio se ve condicionada por el mal estado de las calles, la falta de acerado, la limpieza insuficiente, cuando no inexistente; el nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas  y la falta de control sobre parcelas que terminan convirtiéndose en verdaderas escombreras.

El deterioro del barrio de La casería se ha ido acrecentando, de la misma forma que muchas otras zonas de San Fernando, “por la falta de compromiso de este gobierno municipal”. Apuntó la edil que solo es necesario recorrer las calles y hablar con los vecinos para comprobar que el Ayuntamiento les ha dado la espalda e, incluso, “hay declaraciones de miembros del ejecutivo que preside Patricia Cavada en donde parece que se les pretende tomar el pelo”.

Mejoras en un inexistente carril bici, reformas mínimas en calles que no cumplen las expectativas, silencio municipal a las reclamaciones vecinales, son el resumen de la relación del actual gobierno con la barriada tal y como ha corroborado en más de una ocasión el PP entre los vecinos.

Son muchas las necesidades del barrio que se han ido incrementando en estos seis últimos años. Un somero listado de peticiones incluiría la adecuación como aparcamiento del descampado existente en la calle Magallanes y Santo Ángel, la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, como las de la calle Javier Medina; la dignificación de la pista deportiva de la barriada, el arreglo de los acerados de las calles Ingeniero Vargas Machuca, General Palafox, San Roque y Santo Ángel, el asfaltado de Luis de Ossio, o el ensanche de la calle Juan Sebastián Elcano.

“No obstante, como se ha apuntado, el barrio al completo necesita de la atención municipal a sus múltiples necesidades que los vecinos han transformado en justas demandas. Por ello aplaudimos el consenso que ha generado la puesta en marcha de una herramienta útil, como debe ser este Plan Integral de Reforma que hemos propuesto desde el PP”, afirmó.

 

Aprobado el homenaje covid-19 y la videointerpretación

Las restantes mociones del PP también encontraron el respaldo de todo el pleno municipal. Así se dio el visto bueno a  impulsar el recuerdo a las víctimas de la covid-19 y rendir homenaje a la sociedad en su conjunto para que sirva de enseñanza de aquellos valores que se hicieron más visibles en momentos tan difíciles.

Por último, se aprobó eliminar las barreras audiovisuales que actualmente que actualmente prevalecen en las relaciones entre el Ayuntamiento y las personas con discapacidad auditiva.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>