Publicado el: Mar, 27 Jul, 2021
Eventos

El grupo Scout San Jorge 310 ultima los preparativos para su campamento de verano en Lugo

El Campamento de verano del grupo scout San Jorge 310 de ASDE. Scouts de Andalucía. (ASDE: Asociación Scouts de España) dará comienzo en escasos días, concretamente el próximo 31 de julio y que se prolongará hasta el 15 de agosto.

El lugar escogido ha sido Cercud Baamonde, un Centro Recreativo Cultural y Deportivo de Baamonde ubicado en Galicia en la provincia de Lugo.

Este complejo está especialmente preparado para acoger a grupos scouts de toda España y se encuentra el campamento en el club fluvial d Baamonde, dentro de la zona regida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Una zona muy arbolada. Existen en los alrededores varias rutas y senderos para excursionar.

El pueblo está dentro del Camino de Santiago, y dista a muy poca distancia del lugar, y cuenta con todos los servicios básicos (consultorio médico, farmacia, supermercado,…)

El centro dispone de instalaciones fijas totalmente equipadas, y grandes espacios al aire libre para que el grupo monte las suyas propias, donde el grupo acampará en tiendas. Cabe destacar que un río atraviesa el complejo, y una presa artificial hará las veces de piscina para los acampados.

El objetivo de este campamento no es otro que culminar la Ronda Solar (curso), poniendo en práctica las habilidades  y actitudes adquiridas a lo largo del año, como la autonomía, la responsabilidad, la cooperación, el respeto, y la actividad física, entre otras.

La educación en los valores del Escultismo es el fin último del Grupo, y así lo lleva haciendo desde 1973, año de su fundación.

Aproximadamente serán unos 100 acampados, entre Scouters (monitores) y scouts de las 5 secciones del Grupo (Castores, lobatos, scouts, escultas y rovers).

El Grupo estará apoyado por el Comité de Grupo, (compuesto por padres/madres) cuya misión es el apoyo logístico (cocina, intendencia, compras etc).

Ni que decir que mantendrán el protocolo anti-Covid en todo momento. El Grupo durante toda esta Ronda Solar ha observado y cumplido escrupulosamente todas las directrices sociosanitarias, y viendo la eficacia de las mismas considera que, continuando con las mismas, se puede llevar a cabo este campamento. “Un día antes de la partida en local se van a efectuar pruebas PCR para comprobación”, declara Irene Ramos, scouter y Jefa de Campamento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>