Publicado el: Mié, 7 Jul, 2021
Actualidad

El Gobierno reparte 162.199 mascarillas entre las localidades gaditanas de más de 20.000 habitantes

Cádiz recibe 232.000 mascarillas del Gobierno para distribuir a los municipios y a colectivos vulnerables.

José Pacheco: “Este reparto es una muestra más de que seguimos conviviendo con la pandemia y de que el uso de las mascarillas continúa siendo esencial. También reafirma el compromiso del Gobierno con la protección de la ciudadanía, especialmente la que dispone de menos recursos”

El Gobierno ha distribuido en Cádiz más de 2,3 millones de mascarillas desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz inicia mañana un nuevo reparto de mascarillas, 232.000 en esta ocasión, que el Ejecutivo central ha enviado a la provincia para que se distribuyan a todos los ayuntamientos y a las entidades sociales Banco de Alimentos, Cáritas y CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que “este reparto es una muestra más de que seguimos conviviendo con la pandemia y de que el uso de las mascarillas continúa siendo esencial. También reafirma el compromiso del Gobierno con la protección de la ciudadanía, especialmente la que dispone de menos recursos”

“En los últimos días estamos conociendo datos preocupantes respecto al incremento de los contagios que ya están afectando a nuestra provincia. De nuevo hacemos un llamamiento a la responsabilidad para poder disfrutar del verano sin que ello suponga un riesgo para la salud. El proceso de vacunación tiene que ir de la mano del uso de las mascarillas -en lugares o circunstancias donde es obligatoria o recomendable-; la higiene de manos; la distancia física y la ventilación”, ha subrayado Pacheco.

En concreto, de las 232.000 mascarillas que llegan a la provincia, 162.199 van destinadas a los municipios de más de 20.000 habitantes; 27.801 a las localidades de menos población; y 42.000 a Banco de Alimentos de Cádiz y de Algeciras, Cermi y Cáritas.

Este lote de mascarillas será distribuido entre el personal de colegios, institutos y resto de centros educativos, policía local, servicios sociales, bomberos, residencias o protección civil, entre otros; así como entre los colectivos con menos recursos, en función de las características y necesidades de cada localidad.

Con este nuevo envío, el octavo efectuado hasta la fecha y que se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio, septiembre, noviembre y diciembre de 2020 y en marzo de 2021, el Gobierno ha distribuido en Cádiz, desde el inicio de la crisis sanitaria, más de 2,3 millones de mascarillas (2.303.638 unidades) que se han repartido entre los usuarios del transporte público, los ayuntamientos, las ONG, los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y empleados públicos, entre otros colectivos.

El reparto se decide en función del porcentaje que representa la población de cada provincia sobre el total de la población en España, según las cifras oficiales resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los 1.051.780 habitantes de la provincia de Cádiz suponen el 2,64 por ciento del total de la población residente en España.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>