Publicado el: Mar, 13 Jul, 2021
Actualidad

El esperado parque de atracciones de La Magdalena estará diez días en San Fernando

San Fernando contará en 10 días con el tan demandado parque de atracciones en el recinto de la Magdalena.

Los ‘cacharritos’, que suponen solo el 50 por ciento de los que se instalan en un año normal, comenzarán a funcionar el día 15 de julio y dispondrán de aforos limitados y medidas de seguridad adaptadas a la normativa de la covid.

La ciudad de San Fernando va a contar con un parque de atracciones durante 10 días, una vez que el Ayuntamiento ha autorizado a los y las feriantes la puesta en marcha de este evento entre los días 15 y 25 de julio.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha informado de que el llamado ‘Vive Park San Fernando 2021’ se va a ubicar el recinto de la Magdalena y supone un 51 por ciento del número total de atracciones que se suelen instalar en la localidad en un año normal de Feria del Carmen y de la Sal.

Suárez ha detallado que el mayor porcentaje de actividades autorizadas corresponde a las atracciones infantiles, con un 71 por ciento del total, a las que se suman las atracciones de adultos (que rondan un 68 por ciento) y también algunos puestos del sector de alimentación (donde solo se podrán consumir sentados en mesas), casetas de tiro, tómbola, etc. En total, suman unos 90 negocios.

La edil de Fiestas ha resaltado que la voluntad municipal siempre ha sido trabajar para que la instalación de los llamados ‘cacharritos’ fuera posible en la ciudad para satisfacer la demanda ciudadana que reclamaba este espacio de ocio regulado y controlado que ya ha visitado con éxito otras ciudades (como Sevilla, Jerez, Córdoba o Algeciras), así como para dar respuesta a la necesidad de actividad económica del gremio de los y las feriantes “que tan mal lo ha pasado desde que estalló la pandemia, y que en el año 2020 no pudieron tener ningún ingreso”.

Suárez también ha apuntado que la puesta en marcha del ‘Vive Park San Fernando 2021’ también se ha consensuado con los vecinos y vecinas del entorno del parque de la Magdalena, y que se han celebrado reuniones de seguridad previas para informar a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil de todos los detalles de esta zona de atracciones.

Del mismo modo, tanto el Ayuntamiento de San Fernando como el gremio de feriantes han consensuado en todo momento las medidas de seguridad y los protocolos frente la covid que deberán tenerse en cuenta durante estos 10 días.

De esta forma, el ‘Vive Park San Fernando 2021’ se ha diseñado como un recinto seguro, en el que se vela por el cumplimiento de las normas antiCovid con control de aforos, gestión de colas, desinfección de atracciones, y uso obligatorio de la mascarilla, entre otras. Tampoco está permitido fumar en el espacio de las atracciones, ni consumir comidas ni bebidas fuera de las áreas de restauración, en las sillas y mesas habilitadas para ello.

Para ello, este espacio cuenta con un plan que incluye aforos limitados, controlados y sin aglomeraciones en las entradas de las atracciones, y se aplicarán las medidas previstas por la normativa andaluza que establece que, en el nivel de alerta sanitaria 1, en las atracciones de feria que dispongan de asientos podrá ocuparse el 75% de cada fila. Cuando todas las personas usuarias residan en el mismo domicilio, podrán ser utilizados todos los asientos. En el caso de atracciones que no tengan asientos incorporados, el aforo máximo será de 2/3 de la capacidad de la instalación, y si no se puede mantener la distancia mínima de seguridad entre personas usuarias, se reducirá el aforo hasta 1/3. A eso se suma el uso de la mascarilla en todo momento y la desinfección de las instalaciones.

La concejal de Fiestas ha puesto de relieve y agradecido efusivamente el importante y arduo trabajo realizado por el personal técnico municipal para poder tramitar este expediente “que se sale de la habitual instalación de las atracciones en el marco de una feria al uso”. “No ha sido fácil, porque ha sido necesaria mucha documentación y trámites más complejos que en otras ediciones, pero era prioritario que fuéramos garantistas cuando se trata del montaje de atracciones que van a usar especialmente familias con menores. Y el personal municipal lo ha tramitado todo en tiempo récord”, ha añadido Suárez, que ha insistido en que “la ciudad de San Fernando ha querido sumarse a otras grandes ciudades y apoyar de esta forma al gremio de feriantes”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>