Publicado el: Mar, 6 Jul, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento pintará todos los colegios y hasta 64 dependencias municipales en el verano

El Ayuntamiento llevará a cabo a lo largo de este mes de julio el pintado de todos los colegios de San Fernando

La empresa adjudicataria ya ha iniciado esta semana en el CEIP Casería de Ossio estos trabajos, que van a adecentar un total de 27 centros educativos de la localidad y que incluyen por primera vez la mejora de las pistas deportivas

La concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy el CEIP Casería de Ossio, donde han comenzado las labores de pintado de los colegios públicos de la localidad.

En el marco de la visita, los ediles han apuntado que la intención es que los trabajos, que van a permitir adecentar un total de 27 centros educativos, se desarrollen a lo largo de este mes de julio.

Hay que recordar que en total se van a pintar 64 instalaciones municipales, ya que a los centros educativos se suman otros 37 edificios municipales, entre los que están el Centro de Congresos, los mercados municipales, el cementerio municipal, el Teatro de Las Cortes, la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o los centros cívicos.

De esta forma, la prioridad ha sido aprovechar las vacaciones de verano para el pintado de las instalaciones escolares, para ya continuar después con el resto de edificios a lo largo de los próximos meses.

La empresa Tecnofibras Cádiz será la encargada de ejecutar estos trabajos, en los que cada año se van a invertir algo más de 107.000 euros. En concreto, el contrato para llevar a cabo estas labores es por dos años, y contempla la posibilidad de uno de prórroga.

 

Los concejales de Educación e Infraestructuras y Mantenimiento han recordado que este contrato por varios años sustituye al que anteriormente se hacía de forma anual, lo que permite una mejor planificación de los trabajos en cada curso, al tiempo que cubre necesidades que antes no estaban atendidas como las pequeñas actuaciones de mantenimiento de las diferentes dependencias que puedan surgir y otras mejoras.

De hecho, en el caso específico de los colegios, se incluye por primera vez acometer el pintado de los paramentos y el pavimento de las pistas deportivas, así como el arreglo de grietas y fisuras, también en voladizos, cornisas y macizos de hormigón armado.

Para llevar a cabo con más eficiencia estos trabajos en las instalaciones educativas, el Ayuntamiento solicitó a la dirección de cada uno de los centros sus demandas y necesidades de pintura y mantenimiento. Posteriormente, con ese listado, la empresa y el personal técnico municipal realizó las mediciones y se hizo el acopio del material necesario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>