Publicado el: Sáb, 17 Jul, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento isleño tarda un lustro en hacer el plan museístico de San Romualdo

3R no puede sino contrastar una vez más, "la incapacidad, ineficacias e ineficiencias del Gobierno local, en manos del PSOE, por cuanto en abril de 2016 decidía que el Castillo de San Romualdo sería el nuevo Museo Municipal. Una vez desmantelado Real 63, llevado la colección Museística al colegio Padre Franco para poder instalar el despacho áulico de la primera edil".

La formación recuerda que corría abril de 2016, cuando la primera edil isleña anunciaba cual sería su nuevo museo.  Pues bien, "uno de los elementos fundamental para convertir ese castillo, ese BIC del Siglo XIII, en un Museo de verdad, no como el pseudo de Camarón, sería la confección de un Plan de Musealizacion que recientemente ha finalizado y puesto a disposicion de Cultura".

Cinco años para un plan de musealizacion, recuerda 3R, "todo un ejemplo de lo que no se debe de hacer y que da una imagen de las capacidades de este gobierno".

Igualmente, dicha formación política le pide a la concejal de Cultura que se acredite la experiencia en rehabilitación de edificios singulares en materia de patrimonio histórico de la persona física adjudicataria de un contrato menor muy singular, que al parecer traía también la confección de un informe para rehabilitar la fachada del Castillo de San Romualdo. "No vayamos a tener una segunda edición de la última rehabilitación, donde el error es más que evidente, dado el bochornoso espectáculo de esa fachada", finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>