Publicado el: Jue, 1 Jul, 2021
Actualidad

AxSí reclama la inmediata eliminación de las señales verticales de 'excepto minusválido'

AxSí reclama la inmediata eliminación de las señales verticales de 'excepto minusválido' y su sustitución por otras con una leyenda adecuada

Picardo considera que con la permanencia de estos elementos el equipo de gobierno de Cavada falta el respeto a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

El coordinador local del Grupo Municipal AxSí, Lolo Picardo, ha mostrado el rechazo de la formación a la permanencia en distintas vías públicas isleñas de señales verticales con la leyenda 'Excepto minusválido' para indicar la prohibición de aparcar en dicho espacio a personas sin algún tipo de discapacidad. Señales que los ciudadanos aún pueden encontrar en lugares como la calle Juan de Austria, la calle Escritor Manuel Barrios o la bolsa de aparcamiento cercana a la Plaza Juan Vargas. Picardo considera la continuidad de esta señalítica una falta de respeto a las personas con discapacidad o con movilidad reducida y mantiene que es un ejemplo más de las extrañas prioridades del equipo de gobierno de la señora Cavada.

“El bipartito de PSOE y Cs se preocupa en presentar un manual de lenguaje inclusivo para la administración, pero en cambio olvida cuidar la nomenclatura correcta para referirse a las personas con discapacidad o movilidad reducida y lo olvida a través de gestos como éste. Por otro lado, no entendemos como el gobierno local se gastó recientemente 36.000 euros en renovar los rótulos de 225 calles sin necesidad de ello y en cambio no se invierte ni un sólo euros en quitar estas señales y sustituirlas por otras con la nomenclatura correcta”, insiste Picardo.

De esta forma, AxSí reclama al equipo de gobierno la eliminación inmediata de estas señales y su sustitución por otras nuevas con leyendas adecuadas. “Le recordamos a la señora Cabada que no somos minusválidos, que no valemos menos que otras personas, simplemente contamos con capacidades distintas. Y es su obligación eliminar todo rastro de aquellos tiempos en los que así se nos nombraba. Sin este gesto es imposible seguir avanzando hacia una accesibilidad universal y una inclusión real”, señala el coordinador local.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>