Publicado el: Mar, 20 Jul, 2021
Pá mojá

Asihtur tacha de “éxito” la iniciativa ‘La Feria se va de bares’ y ya trabaja en la del año 2022

Asihtur destaca el éxito de la segunda edición de ‘La Feria se va de Bares’ y asegura que la continuidad de este evento contribuirá a fomentar definitivamente la Feria de día de la mano de la hostelería.

-La asociación mantiene que esta iniciativa puede convivir con las actividades que La Magdalena acoja cuando la Feria regrese a este espacio y que además se pueden crear interesantes sinergias para aumentar el atractivo turístico de la Feria del Carmen y de la Sal.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha realizado hoy balance de la segunda edición de ‘La Feria se va de Bares’, que se desarrolló entre los pasados 14 y 19 de julio y en la que participaron 29 establecimientos hosteleros asociados al colectivo. Dicha iniciativa, organizada por Asihtur, se ha enmarcado una vez más en el programa de actividades del Ayuntamiento de San Fernando vinculado a la Feria del Carmen y de la Sal. En esta edición, los participantes han vuelto a tematizar sus locales y a ofrecer distintas tapas y promociones basadas en los típicos productos de Feria.

Además, el evento se ha visto reforzado por actividades complementarias organizadas por el colectivo que han gozado de gran éxito. Entre ellas se encuentran media docena de conciertos en los que han tenido su gran protagonismo diversos artistas isleños y que se han llevado a cabo con la colaboración de dos empresas locales: Evengest y Producciones Carrillo; la colocación de casi 400 macetas de flores en los locales participantes adquiridas a una empresa local; distintas promociones realizadas durante el Día de la Mujer y la distribución de 600 juguetes durante el Día del Niño.

Asihtur subraya que todas las acciones incluidas en ‘La Feria se va de Bares’ han tenido lugar cumpliendo estrictamente los protocolos higiénico-sanitarios vigentes para prevenir la covid-19. “Por segundo año consecutivo teníamos por delante el difícil reto de traer la esencia de la Feria a la ciudad, ya que las restricciones propias de la pandemia nos volvían a arrebatar la celebración de este festejo tan querido por todos en el Recinto Ferial de la Magdalena. Y lo cierto es que hemos superado con creces nuestros objetivos. Gracias a nuestra labor la gente ha disfrutado, en la medida de las posibilidades y de forma segura, de aquello que define a dicha fiesta. La buena acogida de ‘La Feria se va de Bares’ ha demostrado que es posible apostar desde la calidad y el ingenio por una Feria de día y que esta funcione”, señala el responsable de este colectivo.

De esta forma, Páez adelanta que, cuando dicho festejo vuelva a celebrarse en el Reciento Ferial de la Magdalena, Asihtur seguirá reforzando esta iniciativa. “Hemos visto sobre el terreno que hay interés por estas propuestas y que ‘La Feria se va de Bares’ puede convivir con la programación que se desarrollé en La Magdalena, que tradicionalmente ha funcionado mejor en horario de tarde-noche, y reforzarla. Creemos que se pueden crear interesantes sinergias que contribuyan a potenciar nuestra fiesta, la hostelería local y el turismo que visita nuestra ciudad. Entre todos lograremos que la Feria del Carmen y de la Sal no entienda de horas y que durante esos días siempre haya algo interesante que hacer en San Fernando”, explica el presidente.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>