Publicado el: Dom, 4 Jul, 2021
Actualidad

Afede pone en marcha una programación estival para jóvenes con epilepsia y otras discapacidades

Afede pone en marcha 'Desmontando estereotipos, educando en igualdad' para ofrecer durante el verano una programación de actividades a los jóvenes con epilepsia y otras discapacidades.

Esta incluye actividades en el centro, visitas culturales y propuestas de ocio y convivencia al aire libre que tienen como objetivo principal fomentar la igualdad de género entre los participantes.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), María Isabel González, ha informado sobre la puesta en marcha de la iniciativa 'Desmontando estereotipos, educando en igualdad'. Se trata de una programación de actividades orientada a jóvenes con epilepsia u otras discapacidades físicas o intelectuales que se desarrollará hasta el próximo 29 de septiembre y que ofrecerá numerosas propuestas durante el periodo estival. Para acceder a esta iniciativa, subvencionada por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, los beneficiarios de la misma deberán ser mayores de 16 años y tener reconocido un mínimo del 33 por ciento en grado de discapacidad.

Entre las actividades incluidas en 'Desmontando estereotipos, educando en igualdad', explica González, se encuentran juegos, propuestas audiovisuales, iniciativas vinculadas a la lectura y diversas visitas y acciones al aire libre, como sesiones de cine, visitas culturales, rutas de senderismo, un día de playa y otro de piscina. Todas estas actividades se desarrollarán de 9:30 a 13:30 horas los lunes, miércoles y viernes.

La responsable de Afede indica que los interesados e interesadas en tomar parte de este programa pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación de forma presencial, acudiendo a su sede en la calle Caldereros, 4 del Polígono Industrial Fadricas de San Fernando; llamando a los teléfonos 956 59 54 12 y 666 687 853 o escribiendo al correo electrónico afede4@gmail.com.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>