Publicado el: Vie, 4 Jun, 2021
Actualidad

Podemos reclama al gobierno "más control" en la recogida de residuos ante las quejas de los vecinos

La formación denuncia que en distintos puntos de la ciudad se está acumulando la basura durante días.

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno local "más control" en el servicio de recogida de residuos "debido a las numerosas quejas que la formación está recibiendo de vecinos de distintos puntos de la localidad" porque hay zonas de la ciudad en la que se están acumulando los residuos sin que se recojan en días.

La concejala ha pedido al delegado de Gestión de Residuos, Ignacio Bermejo, "que atienda a las quejas de estos vecinos que denuncian  que los contenedores no se vacían con la frecuencia necesaria, "lo que provoca que la basura se acumule durante días fuera de los contenedores". Porras ha incidido que este servicio, unos de los contratos más importantes de la ciudad, con un coste de más de 8 millones de euros, debe hacerse de una manera "más eficiente y efectiva".

La concejala detalla que una queja "habitual" en cada visita a cada barrio de San Fernando es la falta de limpieza, pero esto "se está agravando" por deficiencia del servicio de recogida de residuos "como ya hemos trasladado al pleno y que ahora queremos volver a poner de relevancia". A los barrios también se añade el olvido en la recogida de la basura en los contenedores de Fadricas y la basura, escombros y enseres que se acumulan en los terrenos municipales que no tienen ningún tipo de mantenimiento y cuidado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>