Publicado el: Jue, 3 Jun, 2021
Agenda Cultural

La dramaturga y novelista gaditana Belén Pérez Daza presenta en San Fernando su nuevo libro

San Fernando acogerá la presentación del nuevo libro ‘Phil, el Invisible’ de la dramaturga y novelista Belén Pérez Daza este sábado 5 de junio a las 12:00 horas.

El lugar escogido, la librería isleña Baobab, ubicada en la calle Real, 169, donde la autora recibirá todos los presentes junto a su nuevo cuento de fantasmas dedicado para jóvenes lectores, siendo esta su segunda novela enfocada a este sector.

La nueva obra ‘Phil, el Invisible’ -Ediciones Mayi-, que según la escritora “se pude leer a cualquier hora”, contiene todo un elenco de personajes fantasmales de distintas épocas, que atesoran los saberes del mundo fantasmal recogido en el libro Las Fantasmagorías, van a deambular por la mansión ofreciendo fenómenos espectrales con toques de humor y desenfado. Un coronel, un juez, una bibliotecaria, una doncella, un rockero y un “algo” viscoso y con pelos conforman el grupo que van a ayudar al protagonista a descifrar el enigma que arrastra de su pasado con vida.  Con la ayuda de todos descubrirá qué es lo que le hace ser invisible.

“Pienso que la buena literatura que no tiene edad, cuando se habla de literatura  infantil y juvenil parece que no tiene calidad, sigue teniendo valores literarios, pues la literatura es buena o mala independientemente de la edad y de a quién esté destinado”, declara a este periódico Belén Pérez Daza.

Belén Pérez Daza -Cádiz, 1964- conocida escritora de obras de teatro, que se inició en el mundo de la literatura juvenil con la exitosa novela La bella escondida. Un viaje en el tiempo, nos sorprende con un relato inspirado en los clásicos cuentos victorianos, Phil, el Invisible, que nos narra una encantadora historia de fantasmas que se desarrolla en una enorme casa abandonada, polvorienta, descuidada y aburrida habitada por el solitario espectro de Phil, un jovencito de cien años que, aunque sospecha que es un fantasma, es incapaz de comportarse como los demás fantasmas.  Con la aparición de Jack, un divertido fantasma rockero, todo va a cambiar.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>