Publicado el: Mar, 22 Jun, 2021
Actualidad

El PP pide al gobierno que cumpla con todas las demandas del polígono de Fadricas

Los populares llevan al pleno una moción para que las obras que ejecuta el Ayuntamiento no se limiten a la avenida principal de Fadricas.

La llegada del autobús o el reurbanizado de todas sus calles, exigencias para la única zona industrial de San Fernando

El Partido Popular llevará al pleno del próximo jueves, coincidiendo con el 44 aniversario de su puesta en marcha, la ejecución de obras de urbanizado en el polígono de Fadricas que complementen a las que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento en la avenida principal de la única zona industrial de La Isla.

Los populares argumentan en su moción que Fadricas se encuentra en unas condiciones que no invitan al asentamiento de nuevas empresas ni a la presencia de clientes. El estado de sus viales, la iluminación pública, la deficiente canalización eléctrica o la mala señalización son reivindicaciones históricas de los comuneros, a las que se suman otras impulsadas por nuevas necesidades y a la falta de mantenimiento municipal, tan evidente en estos últimos años.

El equipo de Gobierno municipal conoce bien estos problemas y necesidades ya que la comunidad de propietarios del polígono se ha encargado durante estos seis años de recordarlo, enumerando inclusive cuáles son las deficiencias que requieren de una actuación urgente por parte del Ayuntamiento. Este listado resalta el mal estado de las calles del polígono, que presentan en su trazado baches y/o hundimientos, principalmente en las entradas a las naves industriales y locales comerciales.

En gran parte esta anómala situación es debida a las deficientes obras de canalización de la nueva red eléctrica de baja tensión realizadas por el Ayuntamiento en 2016 y 2018. Al mal estado del asfaltado de las calles y avenidas se une, igualmente, una muy deficiente señalización.

Ciertamente, el Ayuntamiento está acometiendo el reurbanizado de la avenida Ferrocarril, la principal del polígono, pero éste es tan solo uno de la decena de viales con que cuenta el polígono.

A ello se suma la cercanía del centro comercial Bahía Sur, que no es exclusivamente una ventaja para Fadricas, sino que en determinadas fechas se convierte en un grave perjuicio para las empresas allí radicadas por la utilización de sus calles como aparcamiento accesorio.

También es necesario mejorar la conexión del polígono con el resto de la ciudad, por lo que sería una buena iniciativa ampliar el recorrido hasta el interior de Fadricas de alguna de las líneas del autobús urbano.

Por todo ello, el PP ha pedido una batería de medidas entre las que se encuentra la demanda del incremento del número de contenedores de residuos sólidos urbanos y, muy especialmente, de contenedores selectivos para la recogida de cartón y vidrio en las proximidades de las empresas dedicadas al sector de la alimentación y hostelería.

Incluyen en su petición la regulación del tráfico rodado en el cruce de la calle Fresadores con calle Mecánicos, para evitar los constantes accidentes que se registran, así como el repintado de la señalización viaria sobre pavimento, y la reposición de la señalización viaria vertical deteriorada en el polígono industrial de Fadricas.

Asimismo, y entre otras sensibles mejoras para la zona, desde el PP se insta al Gobierno municipal a la reparación de los baches y hundimientos de calzada existentes en todos los viales del polígono, pero, con extrema urgencia, aquellos localizados en las entradas a las naves ubicadas en las calles Ajustadores y Mecánicos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>