Publicado el: Mar, 1 Jun, 2021
Agenda Cultural

El Castillo de San Romualdo inaugura el verano con el espectáculo 'Jesús Castilla y Amigos'

Foto. Ignacio Escuin.

El cantaor flamenco actuará el viernes día 4 versionando canciones de toda la vida y acompañado de artistas invitados.

El sábado día 5 será el turno de la banda local Funk You, y el domingo día 6 toma el relevo el grupo Teatrín con la propuesta infantil ‘Un dominguito de cuentos’.

El flamenco del cantaor isleño Jesús Castilla dará este viernes día 4 de junio a las 22 horas el pistoletazo de salida a los eventos que tendrán lugar este verano en San Fernando y que suponen una apuesta por el ocio y la cultura como herramientas para fomentar la actividad económica en un momento fundamental tras los difíciles momentos vividos por la pandemia.

De esta forma, el Castillo de San Romualdo acogerá este viernes el espectáculo 'Jesús Castilla y amigos (Versionado)'. Será un concierto en el que tendrán cabida las canciones de toda la vida, aquellas que desde cualquier género nos han acompañado en nuestros momentos más especiales, llevadas al flamenco por uno de los mejores cantaores del flamenco isleño actual. El ganador del ‘talent show’ de Canal Sur 'Gente con Arte' contará, además, con el aliciente de la compañía de diversos artistas invitados en este espectáculo.

Las entradas para este espectáculo están ya a la venta en la plataforma tickentradas.com al precio de diez euros.
Respaldo a las bandas y artistas locales.

El Ayuntamiento de San Fernando también ha querido incluir en su apuesta cultural del verano a las bandas, grupos y artistas locales del panorama musical, y que van a contar con el respaldo municipal para hacerse oír y para recuperar su actividad después del parón del último año.

En este caso, la primera en abrir el abanico de actuaciones será la formación Funk You, que se subirá al escenario del Castillo de San Romualdo el sábado día 5 de junio a las 22 horas. Las entradas para este espectáculo están ya a la venta en la plataforma tickentradas.com al precio de cinco euros.

Funk You es un proyecto musical que nace a principios de 2020, con un abanico de influencias en sus componentes que los hace únicos. Cádiz, África, Cuba y Colombia se mezclan para hacer versiones únicas de temas muy conocidos. Su lema y misión es asegurar que nadie deja de moverse y de disfrutar con su ritmo y su apuesta por los ritmos latinos y funky. Recientemente han publicado ‘Ganas’, su primer tema inédito que ya se puede escuchar en las principales plataformas.

‘Un dominguito de cuentos’ para el público infantil.

El Consistorio no ha dejado de lado al público infantil en su apuesta por el ocio y la cultura este verano. Para ello, la tarde del próximo domingo día 6 de junio a las 20.30 horas los y las más pequeños de las casas podrán disfrutar de la propuesta de la compañía Teatrín ‘Un dominguito de cuentos’.

Con ella disfrutarán de cuentacuentos teatralizados y espectáculos en los que todos los acontecimientos que se narran tendrán un tema como denominador común: todo el universo descrito, narrado o contado se basa y gira en torno a temáticas muy cercanas a la infancia y a las familias.

Esta actividad será gratuita, y los que quieran asistir deberán enviar un correo para ello a la Concejalía de Juventud (juventud@sanfernando.es) indicando el nombre y DNI del adulto que solicita las entradas. En este caso, y dadas las restricciones de aforo y las medidas frente a la covid, a la hora de realizar la petición hay que tener en cuenta que se van a agrupar las sillas de dos en dos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>