Publicado el: Sáb, 19 Jun, 2021
Actualidad

"Cavada debe explicar qué le impide que se arreglen los desconchones del Ayuntamiento"

3R afirma que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, debe explicar los motivos que le impiden exigir que se arreglen los desconchones del Ayuntamiento de San Fernando, cuando cuenta con una garantía de tres años.

En este sentido, desde la formación asegura que existen hasta dos disposiciones legales y el contrato le avala, para exigir que se subsane la patología que presenta la fachada del Ayuntamiento, ya que se encuentra dentro del primer año de los tres que disponía inicialmente el contrato, y que pudo ser susceptible inclusive hasta de ampliación en la licitación.

Es por ello que 3R pide a la alcaldesa que se explique, al igual como viene haciendo con los incumplimientos de la concesionaria de limpieza, de cuáles son las razones que le impide demandar en este caso en las fachadas del Ayuntamiento, principal y posterior, afectada en menor medida por patologías en los revestimientos continuos aplicados de las obras de rehabilitación del edificio. Los desconchones empiezan a multiplicarse.

"Señora Cavada, la Ley de Contratos del Sector Público y el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas, así como la Cláusula 44 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares, de ese contrato público, de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando, dispone de la obligación durante el plazo de garantía, en este caso supera el habitual año, para adentrarse hasta los tres dado las singularidades de las obras, para con la asunción de lo que pudiera ocurrir durante ese periodo de tiempo", indica la formación.

Por lo tanto, "nos preguntamos con dos disposiciones legales en las manos y un contrato que soportaría que usted diera las órdenes oportunas para que se ejecutasen esas obras de esas patologías, las mismas que han venido para quedarse. Es del todo conocido en esos ámbitos que esos revestimientos son altamente incompatibles con las salinidades, si no se ejecutan con el debido rigor. Por ello, le pedimos que usted disponga lo necesario para que se proceda a reparar esas fachadas de inmediato, dado la imagen que da de tan singular obra y, sobre todo, por los 13 millones de eurosde dinero público que dicen que ha costado esa obra".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>