Publicado el: Sáb, 8 May, 2021
Actualidad

Una persona detenida tras el incendio de un colchón en la galería del Pasaje de la Música

Última hora. Seis personas trasladadas a San Carlos.

persona ha resultado detenida en la noche de este viernes 7 de mayo por parte de la Policía Nacional tras un incendio que se ha producido en la galería comercial del conocido Pasaje de la Música en plena calle Real en San Fernando.

Todo se ha iniciado al filo de las once de la noche cuando ha prendido el colchón que dicha persona utilizaba para dormir en el citado pasadizo, aunque está por determinar si el incendio ha sido provocado o debido a una imprudencia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron en un principio efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, quienes han empleado hasta doce extintores -tanto propios como los de las viviendas colindantes- para intentar sofocar las llamas. Fueron los propios efectivos de los cuerpos de seguridad los que dieron instrucciones a los vecinos de las viviendas afectadas para que se desplazasen hasta la azotea del edificio.

Posteriormente han hecho acto de presencia dos dispositivos del Cuerpo de Bomberos de San Fernando que han procedido a la extinción definitiva del fuego y, a renglón seguido, han comprobado el interior de cada una de las viviendas como medida de seguridad.

Dos ambulancias se desplazaron hasta el lugar del suceso y algunos vecinos han precisado asistencia médica por inhalación de humo, aunque la situación no ha ido a mayores y han sido más los daños materiales que personales, como por ejemplo la fachada del edificio, persianas y ventas.

Pese a producirse el incendio al filo del 'toque de queda' de las once de la noche con motivo de la pandemia, han sido numerosas las personas que se han dado cita en la zona para ver in situ lo que estaba sucediendo. Junto a ellos se ha podido observar a vecinos de casas colindantes en pijama, batas, etc., aunque al en torno de las once y media de la noche la situación ya estaba completamente controlada.

Bomberos del CBPC también gestionan la localización de servicios eléctricos para restablecer fluido a la finca contigua. Se utilizan 1.500 litros de agua, cinco equipos autónomos, turboventilador, dos máscaras de rescate y distintas herramientas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>