Publicado el: Sáb, 8 May, 2021
Actualidad

Seis personas trasladadas a San Carlos tras el incendio de la galería del Pasaje de la Música

Hasta seis personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de San Carlos la noche de este viernes 7 de mayo como consecuencia del incendio que se inició en un colchón en la galería comercial del conocido Pasaje de la Música en plena calle Real.

En el centro hospitalario de San Fernando tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y quemaduras. Cinco de ellos han sido dados de alta y uno sigue actualmente en observación. Resaltar que uno de los que ha precisado de atención médica ha sido la persona que fue detenida por la Policía Nacional como consecuencia del incendio y que desde hacía unas semanas dormía en el interior del pasadizo en el colchón que prendió.

Cabe recordar que el suceso se inició al filo de las once de la noche de este viernes 7 de mayo, cuando el citado colchón empezó a arder y la intensidad de las llamas comenzaron a afectar a la fachada principal del edificio de tres plantas situado en la zona superior de la galería comercial del conocido establecimiento isleño.

Tanto la Policía Nacional como la Local fueron los primeros en llegar y usaron en un primer momento hasta doce extintores para intentar aplacar las llamas. Extintores que eran algunos de los propios cuerpos de seguridad y otros de los vecinos de las viviendas colindantes.

Fueron los propios agentes actuantes los que pidieron a los vecinos del bloque de viviendas que se trasladasen hasta la azotea. Posteriormente llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos que terminaron de sofocar el fuego y, a renglón seguido, realizaron una comprobación del estado en el que se encontraban cada una de los pisos. La mayoría presentaban los persianas del balcón que da a la calle Real derretidas como consecuencia del calor que se desprendía de las llamas.

También tuvieron que ser desalojadas las personas que habitaban en las viviendas colindantes, si bien muchas de ellas regresaron a sus casas poco antes de las doce de la noche cuando la situación ya estaba controlada.

Bomberos del CBPC también gestionan la localización de servicios eléctricos para restablecer fluido a la finca contigua. Se utilizan 1.500 litros de agua, cinco equipos autónomos, turboventilador, dos máscaras de rescate y distintas herramientas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>