Publicado el: Lun, 31 May, 2021
Agenda Cultural

Rigoberta Bandini, la artista revelación del momento se suma al 'Bahía Sound' de Bahía Sur

También han confirmado su presencia en el ciclo de conciertos ElyElla, Ginebras y Karavana, que actuarán en una noche conjunta. Las entradas para todas las fechas ya están a la venta.

La artista revelación del momento, Rigoberta Bandini, incluye San Fernando y el Bahía Sound en la gira con la que va a recorrer España este verano. Será el día 27 de agosto cuando se podrá disfrutar del directo de esta cantante, que se suma al ciclo de conciertos que desde junio a septiembre traerán a la localidad isleña las actuaciones en directo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

Rigoberta Bandini como música, Paula Ribo en su vida cotidiana, es una artista barcelonesa nacida en 1990 que antes de este proyecto musical ha sido actriz de doblaje para producciones infantiles, Disney, cine de animación y producciones de Hollywood donde ha dado voz en castellano a importantes actrices.

Desde los 9 años ya escribía sus propias canciones y fue en 2020 cuando sus temas aparecieron en Spotify, donde recibieron una gran acogida títulos como ‘In Spain We Call It Soledad’ y ‘Too Many Drugs’, que formó parte de la BSO de la serie ‘Veneno’. Se han hecho dos remixes de este último tema, lo que la ha hecho llegar a más público.

Bandini tiene canciones que son ya verdaderos himnos generacionales como ‘In Spain we call it soledad’ o el mítico ‘Perra’. Detrás de este éxito se esconde esta barcelonesa que ha triunfado con su salto a la música en solitario con algo menos de una decena de canciones publicadas. Su estilo pop con un toque propio que puede mezclar indie y electrónica, recuerda a otros artistas nuevos como Dani o Monterrosa.

La suya no es la única incorporación al Bahía Sound con la que se inicia esta semana, ya que también se suman al cartel en una noche conjunta nombres como los de Elyella, Ginebras y Karavana, que actuarán el 23 de julio en este ciclo de conciertos.

Elyella es un tándem de Djs y productores compuesto por ELLA y MØNØ que construye su música con bases electrónicas, instrumentos rockeros y puro espectáculo desde la cabina en las actuaciones. Estos artistas repasan propuestas musicales actuales, pero también pasadas. Adulteran las canciones para encajarlas en su propio concepto musical.

Desde que comenzaran su carrera en el 2010 no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino. Sus directos son propuestas en los que siempre van mucho más allá de las sesiones convencionales de DJ, incorporando ahora sus propias composiciones y muchas veces invitando a músicos a tocar en directo o incluso saliendo acompañados de un coro de gospel como hicieran en su gira de 2018.

Por su parte, Ginebras es una banda emergente femenina afincada en Madrid y una de las revelaciones de los últimos años. Se creó en mayo 2019 y está formada por Magüi a la guitarra rítmica y voz principal, Sandra a la guitarra solista y coros, Raquel al bajo, y Julia a la batería. Cuatro chicas con ganas de comerse el mundo que han creado un universo pop propio con tintes de indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor, locura y buen rollo.

En septiembre de 2020 lanzaron su esperadísimo primer LP, ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’ (Vanana Records), lleno de hits instantáneos. Un disco lleno de diversión, de baile y de color que arrojaba luz y buen rollo a raudales y que fue destacado en prensa como uno de los mejores discos del año.

Por último, a los anteriores les acompañará esa noche del 23 de julio el grupo Karavana, que ya se postula como una de las bandas imprescindibles a seguir y que hubiera sido una de las bandas más potentes de los festivales si el año pasado el Covid no hubiera impedido su celebración. El cuarteto, nacido en Madrid pero integrado por tres sevillano y un gallego, define su música como ‘guitarras sucias y letras cursis y fáciles’. Su sonido transita por territorios influenciados por bandas como The Strokes, The Vaccines o Wallows. A finales de 2020 sacaron su EP ‘No pegamos nada’.

‘Bahía Sound’ se celebrará en un recinto de aforo controlado y adaptado a las normativas de seguridad en Bahía Sur, unas instalaciones que se renuevan y amplían respecto a las del pasado año, y que se enmarcan en un entorno único en pleno Parque Natural, de gran belleza y con una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz.

Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura segura, y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público y el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias. De esta forma, esta nueva edición del ciclo de actuaciones supone una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, con conciertos y espectáculos adaptados a la actual situación, en los que prima la seguridad y la mejor selección de artistas de estos momentos.

‘Bahía Sound’ propone más de una veintena de conciertos en este ciclo sostenible que organiza el Ayuntamiento de San Fernando de la mano de los promotores The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos, que cuenta con el patrocinio de Bahía Sur, la Diputación de Cádiz y la colaboración de la multinacional Ikea.

Las entradas para este ciclo de actuaciones ya están a la venta a través de la página web del ciclo ‘Bahía Sound’ www.bahiasound.es y de la plataforma WeGow https://www.wegow.com/.

Las instalaciones
‘Bahía Sound’ contará con un recinto cuidado al máximo detalle, configurado en un espacio de 7.500 m². En esta ocasión, uno de los cambios respecto a la propuesta de la anterior edición es que se va a emplear la parcela completa del aparcamiento de Bahía Sur a fin de disponer de amplitud, seguridad y confortabilidad para los usuarios y usuarias, en cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamientos.

El aforo de los conciertos será de 1.500 personas, siempre con medidas de seguridad garantizadas que se adaptarán a la normativa vigente en cada momento.

Las instalaciones disponen de un espacio de auditorio para espectáculos sentados con un gran escenario para el desarrollo de conciertos, y de una gran terraza donde se dispone de la zona gastronómica y un escenario de menor tamaño posibilitando al usuario disfrutar de una experiencia completa, previo y posterior al concierto.

En la zona de auditorio se distribuye también la zona de palcos, disponiendo de 18 palcos de hasta 6 personas.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>