Publicado el: Mié, 5 May, 2021
Actualidad

Moreno: "Las cifras de paro en La Isla de los últimos meses visualizan un cambio de tendencia”

La delegada de Empleo ha destacado que el equipo de gobierno se está ocupando en hacer los cambios estructurales necesarios para cambiar el modelo productivo y reforzar el atractivo de la ciudad para las inversiones.

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de abril ofrecen unas cifras que sitúan a San Fernando en 13.407 desempleados, lo que mantiene a la localidad en la misma línea que los municipios de su entorno.

En este sentido, la concejala de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que “las cifras de los últimos meses visualizan un cambio de tendencia” y que “con las políticas de transformación, acciones de dinamización y atracción de inversiones para la ciudad las perspectivas de los próximos meses son positivas”.

Pese a todo, Moreno ha apuntado que “las cifras son aún preocupantes, y por eso este equipo de gobierno trabaja diariamente y está poniendo los pilares para que la situación se revierta y hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo para invertir”.

La delegada ha apuntado que, dentro de la lógica preocupación por la alta tasa de demandantes de empleo en la ciudad, la tendencia de estos últimos meses sigue siendo más positiva que en ciudades del entorno. Así, ha destacado que “estamos ocupándonos de hacer los cambios estructurales necesarios para cambiar el modelo productivo, para reforzar San Fernando como una ciudad atractiva, con un suelo industrial bien comunicado con la ciudad, adecentado y funcional”.

Además, desde el Consistorio se han puesto en marcha diferentes acciones y actividades para que la ciudadanía isleña tenga todas las herramientas de empoderamiento posibles a la hora de encontrar un empleo o emprender.

En esta ocasión, el sector más beneficiado por esta bajada del paro ha sido el sector servicios, con 87 desempleados menos, y el más castigado ha sido la construcción. En este sentido, la edil ha destacado que esta situación irá mejorando en los próximos meses debido a la relajación de las restricciones Covid decretadas por el gobierno de la nación y autonómico.

Moreno ha destacado que el Ayuntamiento “sigue trabajando para desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que los y las parados, emprendedores y empresarios isleños tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos y que esa riqueza, tanto humana como económica, se quede en San Fernando”.

En este sentido, la edil ha añadido que “proyectos como la remodelación de la Plaza del Rey, que conseguirán impulsar el comercio y la hostelería, así como servir de palanca de crecimiento para la actividad económica de la ciudad basado en la potenciación de las actividades culturales y de ocio en el centro de la ciudad, siguen siendo ahora más necesarios que nunca”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>