Publicado el: Dom, 16 May, 2021
Actualidad

 “La Isla suma un lustro sin Museo Municipal en la víspera del Día Internacional del Museo”

Este martes, 18 de mayo, se celebra en el Día Internacional del Museo, donde San Fernando sigue sin tener su Museo Municipal en el Castillo de San Romualdo prometido en marzo de 2016, mientras parte de la historia de la ciudad se almacenan en un colegio abandonado, concretamente, en el Padre Franco.

3R denuncia públicamente el engaño al que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, sometió a la ciudadanía isleña cuando en su afán de montar su "despacho áulico" en Real 63, prometió que el nuevo Museo Histórico Municipal de la ciudad sería ubicado en el Castillo de San Romualdo. De igual manera se comprometió a comenzar por fases la rehabilitación de “ese esperpento de fachada en enero de 2017”.

A todo esto, el próximo martes, Día Internacional del Museo, la localidad isleña seguirá cinco años después sin Museo Municipal, por lo que el legado histórico, cultural y patrimonial de San Fernando “seguirá en un colegio público abandonado, almacén del alumbrado público de la ciudad, algo que la ciudadanía le deberá de ubicar en la próxima contienda electoral”, afirma.

Desde 3R se señala que "la señora Cavada prosigue envuelta en licitaciones públicas desde marzo de 2016 con el fin de obtener la Musealización del Castillo de San Romualdo, tiempo que deja ver la capacidad política de quien nos esta llevando al mayor nivel de decadencia de esta ciudad en décadas, tanto a nivel cultural, como económico, social”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>