Publicado el: Dom, 29 Nov, 2020
Actualidad

La fachada del Castillo San Romualdo lleva 4 años a la espera del arreglo prometido por Cavada

La formación 3R recuerda que “nos acercamos al cuarto aniversario de aquella promesa, de los primeros días de 2017, cuando se comprometió a rehabilitar la fachada de ese Bien de Interés Cultural del Siglo XIII como es el Castillo de San Romualdo. Una obra que se iba a realizar por fases, al igual que su musealizacion que data de 2016 y nada se supo. No se presentó a las ayudas del 1,5 por ciento cultural que concede el Ministerio de Fomento”.

Es por ello que 3R “denuncia públicamente la pérdida de credibilidad de las instituciones públicas ante la ciudadanía con esta hornada de políticos que, para alimentar el candelero mediático, se dedica al anuncio de actuaciones que nunca ven la luz y que nutren el hastío y la desafección hacia quien debe dirigir los designios de la ciudad”.

En este sentido, desde la formación isleña señalan que “Cavada anunciaba los primeros días de enero de 2017 que el ignominioso estado de esa fachada, de esa envolvente del Castillo de San Romualdo y que es una de las tarjetas de presentación de esta ciudad, sería rehabilitada por fases. Desgraciadamente y adentrándonos en el cuarto año de aquel anuncio, la realidad es bien distinta y la fachada se sigue cayendo a pedazos”.

Por último, 3R apunta a que “señora Cavada, no sólo queda ahí la pasividad de su acción de gobierno en esa edificación, legado cultural, histórico y patrimonial de esta ciudad, sino que inclusive desde marzo de 2016 seguimos esperando su musealización de la que nada más se supo. Y que decir de llegar al clímax político de este  asunto, cuando esta formación política le pidió oficialmente que se presentara usted a las ayudas del 1,5 por ciento cultural y el antiguo Ministerio de Fomento nos tuvo que certificar que usted nunca apareció por el Paseo de la Castellana, 67. Todo ello deja ver su dejación de funciones, su incoherencia y su falta de credibilidad política ante la ciudadanía, por lo que todo apunta a que nos seguirá ruborizando a cada isleño que pasamos por delante de él y su más que lamentable estado causa de su anuncio incumplido, otro más…”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>