Publicado el: Mar, 11 May, 2021
Actualidad

La Bandera Azul ondeará otro verano más en la playa de Camposoto de San Fernando

Las playas y puertos deportivos de Cádiz obtienen 35 Banderas Azules en 2021. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor vuelve a destacar la calidad y excelencia del litoral de la provincia

El litoral de Cádiz ha obtenido 35 Banderas Azules (30 playas y cinco puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Por municipios, Algeciras cuenta con este distintivo en la playa de Getares; Zahara de los Atunes (Barbate); La Cortadura-Poniente, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar, en Cádiz; La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena, de Chipiona; Los Bateles, Roche y la Fontanilla (Conil de la Frontera); La Puntilla, Vistahermosa-Las Redes, Fuentebravía y Valdelagrana, en El Puerto de Santa María; Galeones, Rompillido-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor, La Ballena, de Rota; Camposoto (San Fernando); Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina (San Roque); y El Palmar (Vejer de la Frontera).

“El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”, ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En cuanto a puertos deportivos, Cádiz contará con cinco Banderas Azules en Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción); Chipiona, Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Rota y Sotogrande.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>