Publicado el: Sáb, 22 May, 2021
Actualidad

El Gobierno local ha ejecutado solo el 4% de las obras previstas en la Edusi 53 meses más tarde

3R alerta sobre un nuevo “aspaviento político” de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en formato 3D por aquello de "habernos entregado semanas atrás la segunda infografía de La Magdalena, proyecto principal de las ayudas Edusi otorgadas a San Fernando, por valor de diez millones de euros hace la friolera de 53 meses atrás".

"La primera edil sigue sin enterarse que no se trata de infografías, proyectos o validaciones, sino de obras ejecutadas y certificadas, es decir, Europa paga por obra terminada, después de haber sido soportado por las arcas municipales y solo es necesario poner en valor un dato; en 48 meses la ciudad de San Fernando certificó 0 euros. Nos restan 31 meses para certificar obras por valor de 12 millones, toda una odisea en las manos de la capacidad de gestión de este gobierno", afirman desde la formación política.

3R entiende que el Gobierno local se enfrenta a la posibilidad de que en diciembre de 2023, "termine en otro fiasco más en el capítulo de ayudas y subvenciones de esta ciudad, véase el Orienta de los desempleados, véase el 1,5 por ciento cultural para la fachada de San Romualdo, o véase la reciente perdida del 27 de febrero de no presentarse a las ayudas de mas de tres millones de euros para zonas desfavorecidas de la Junta de Andalucía. Un cuatro por ciento de obra ejecutada en mayo de 2021 de la trasera de la Almadraba, le resta un 96 por ciento del monto por ejecutar todo una hemorragia de obras en 31 meses que, si lo enfrentamos a lo ejecutado a día de hoy, esto empieza a pintar muy mal".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>