Publicado el: Dom, 9 May, 2021
Actualidad

El Gobierno Local, ante una nueva posible sanción de Cultura por la antigua sede del museo

Un procedimiento que comenzó ante las denuncias presentada por 3R ante la Consejera de Cultura por todo lo que ha rodeado al Museo Histórico Municipal y la colección museística de San Fernando, y que aún resta resolución definitiva, podría llevarnos a un segundo expediente sancionador contra el erario público isleño, según 3R. Y es que afirma dicha formación que después de años de informes, estudios, visitas, conclusiones de hasta cuatro departamentos de la Junta sobre la Ley de Museos de Andalucía, establece un régimen sancionador desde 60.000 a 600.000 euros.

Es por ello que 3R pone en conocimiento de la ciudadanía "el atropello cultural producido por la señora Cavada, desmontando el Museo Histórico de San Fernando para el ya famoso despacho áulico, y que llevó la colección museística de San Fernando a un trastero abandonada en el colegio Padre Franco. Además prometiendo un Museo Municipal en el Castillo de San Romualdo, algo que sigue sin producirse superado el quinto aniversario de esa promesa".

Pues bien, según la formación, todo ello "puede estar llegando a su fin", después de años de informes, estudios, visitas a las instalaciones y un largo, etc. "Hasta una filtración de uno de esos informes a los medios ha tenido que soportar este asunto de un partido político ajeno a estas actuaciones y que parece que pudiera estar tocando su final y que se nos informa de que se está al concluir si existiere infracciones administrativas y, por supuesto, causa-efecto de lo anterior de la existencia de la susceptible incoación de un expediente sancionador. Ello nos llevaría si así fuere al segundo de la Consejería de Cultura contra el erario publico isleño y por la actuaciones de la señora Cavada, claro está".

Esta formación de interés general, con legitimad actividad en este procedimiento en calidad de denunciante , pondrá a conocimiento de la sociedad civil isleña "qué han determinado las autoridades tutelantes en materia de cultura de ese museo y de esa colección. Si hubiere expediente sancionador buscará la formula de pedir responsabilidad patrimonial por ello a la señora Cavada, como máxima responsable de esta. Recordemos, si finalmente fuere así, que la actual Ley de Museos de Andalucía, establecen un régimen sancionador desde 60.000 a 600.000 euros cantidades muy serias, en función de ser leve o muy graves".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>