Publicado el: Mar, 4 May, 2021
Actualidad

Critican la desinformación de la remodelación en el barrio de La Pastora a la asociación vecinal

Porras: "El barrio de La Pastora sigue sin conocer los planes de mejoras del Ayuntamiento en su barriada"

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha criticado que el Gobierno Local no haya informado sobre el proyecto de remodelación en el barrio de La Pastora a la asociación vecinal y al vecindario, que desconocen cuáles son las actuaciones detalladas que el gobierno ha aprobado realizar en calles como Mariana de Pineda y Hernán Cortés.

Porras ha recalcado que una de las actuaciones más demandadas es la reordenación de los aparcamientos, "que se han visto bastante disminuidos estos últimos años a consecuencia de las numerosas obras y remodelaciones urbanas". En el último Pleno Ordinario, la formación preguntó si el Ayuntamiento era propietario de la totalidad de los terrenos del antiguo mercado de La Paz y el Patio Olea, espacios que se podrían adecuar como bolsas de aparcamiento "para solucionar este problema" o de aprovechamiento para el barrio.

La concejala, después de reunirse con representantes de la asociación vecinal, ha recriminado al PSOE que no haya explicado en el barrio las actuaciones y que tampoco tome en cuenta algunas peticiones del vecindario como el arreglo de la rampa de acceso al local social, en la Plaza Sánchez de la Campa, o el arreglo del parque infantil de la plaza del merendero, único espacio infantil del que dispone el barrio.

El arreglo del acerado, de la iluminación o la limpieza -problemas que venimos observando en todos los  barrios"- son también servicios que se pueden mejorar en el barrio de La Pastora, que además pide mejoras en las recogidas de residuos y enseres en la vía pública y que se desarrolle una campaña de información sobre cómo utilizar este servicio, que aún  fecha de hoy desconocen muchas vecinos del barrio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>