Publicado el: Jue, 22 Abr, 2021
Actualidad

VOX preguntará en el Pleno por las obras de las calles de Mariana Pineda y Hernán Cortés

Carlos Zambrano: “El personal del que disponen los técnicos es insuficiente y las consecuencias las sufren los isleños”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha lamentado que los retrasos en el comienzo de las obras de la calle Mariana Pineda y la licitación de Hernán Cortés son “un claro ejemplo de la lentitud de la Administración local”, por lo que preguntará al equipo de gobierno por ambos proyectos en el próximo Pleno.

Cabe recorder que las obras de Mariana Pineda salieron a licitación en diciembre de 2020, por un montante cercano a los 400.000 euros, aunque no fueron adjudicadas hasta el pasado 9 de abril.

“Aun cuando la apertura de ofertas fue en el pasado mes de febrero, los técnicos no han podido cuantificarlas hasta el presente mes de abril. Esto demuestra las carencias con las que los funcionarios tienen que trabajar cada día, haciendo imposible que una adjudicación se resuelva en un tiempo razonable”, señala Zambrano.

Ha pasado más de un año desde que la alcaldesa, Patricia Cavada anunciase el proyecto y “aún sigue sin comenzar, sin balizar y sin muestras de que vayan a comenzar los trabajos” asegura el portavoz de VOX. Por tal motivo Zambrano se plantea “¿cuántas veces más tiene que ir la alcaldesa a hacerse la foto antes del comienzo de las obras?”.

En este sentido señala que “nos preocupa que ocurra lo mismo con la calle Hernán Cortés ya que, según la regidora, las obras en esta calle son de carácter urgente y esperamos que su licitación no tarde otro año en llegar”, añade el edil.

Así, en el caso de esta licitación, desde VOX ya se ha pedido el informe técnico de valoración de ofertas, ahora “tan sólo deseamos que la Administración funcione, nada más ni nada menos que lo que tiene que hacer. Han pasado casi cuatro meses y se siguen acumulando retrasos importantes, sobre todo en el comienzo de las obras” concluye Zambrano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>